PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECon energía propia, GMéxico ahorrará 40%

Con energía propia, GMéxico ahorrará 40%

Grupo México firmó un contrato con Siemens por 300 millones de dólares para construir una planta de generación de energía que le permitirá reducir en 40 por ciento sus costos de electricidad.

Durante la firma del convenio con el presidente mundial de Siemens, Peter Löscher, el presidente de Minera México, subsidiaria de Grupo México, Xavier García de Quevedo, informó que la central con capacidad de 250 megavatios (Mw) permitirá satisfacer los requerimientos de energía de la planta procesadora de cobre La Caridad, en Sonora.

Destacó que el consorcio decidió invertir en la planta de generación de energía porque el precio del gas natural seguirá siendo competitivo en el largo plazo y porque actualmente la compañía eroga 200 millones de dólares al año, al pagar 8.7 centavos de dólar por kilovatio/hora. Con la planta, el costo será inferior a cinco centavos de dólar.

La central de ciclo combinado, que iniciará operaciones en junio de 2013, será operada por personal del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

El ejecutivo anunció que en ocho meses comenzará la construcción de una segunda planta eléctrica, también de ciclo combinado, con capacidad para generar 300 Mw para abastecer la expansión de las minas La Caridad y Buena Vista, donde se prevén expansiones de producción. La central iniciaría operaciones en 2014.

Ante la presidenta de Mesoamérica de Siemens, Louise Goeser, el presidente del consorcio de tecnología alemana destacó que la empresa logró un contrato de servicio para la planta de energía que será de largo plazo y que iniciará con un periodo de cuatro años.

Posteriormente, el presidente de Siemens firmó un acuerdo con el secretario de Economía, Bruno Ferrari, para el desarrollo de proveedores de su cadena de suministro internacional y nacional, lo que permitirá elevar la integración de insumos nacionales en sus productos fabricados y exportados desde México.

Este miércoles se colocará la primera piedra para la expansión de la planta de la compañía El Marqués, en Querétaro, donde se generarán 500 nuevos empleos.

Ingresos

García de Quevedo adelantó que el consorcio minero registró ventas superiores a los ocho mil millones de dólares en 2010 y un crecimiento relevante en utilidades, lo cual les permitirá seguir invirtiendo en el país.

«Este año desarrollaremos proyectos para la construcción de nuevas plantas de producción en la mina de cobre Cananea, duplicar la capacidad para la producción de zinc y nuevas plantas de molibdeno, a fin de consolidar la segunda posición de México como productor mundial de ese metal», dijo.

Grupo México recuperó el año pasado la mina de Cananea, después de tres años de haber sido tomada por huelguistas afiliados al Sindicato Minero, pero el deterioro de la planta impidió la reactivación inmediata de sus operaciones.

«Hemos iniciado la operación en Cananea, aunque estamos en periodo de preparación, ya que tenemos 70 por ciento de avance en la capacidad de nueva producción», indicó.

Fuente: El Financiero, negocios, p. 17.
Reportero: Xavier García.
Publicada: 2 de febrero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

gmexico

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR