PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaComunidad y Escuela: una articulación para mejorar la educación

Comunidad y Escuela: una articulación para mejorar la educación

En el foro “Comunidad y Escuela: una articulación para mejorar la educación” se darán a conocer experiencias y herramientas latinoamericanas en educación con enfoque de desarrollo de base, movilización ciudadana, participación de padres de familia y comunidad.

El próximo 14 y 15 de noviembre, en Bogotá, Colombia, se llevará a cabo el foro “Comunidad y Escuela: una articulación para mejorar la educación” organizado por la Red Interamericana de Fundaciones y Acciones Empresariales para el Desarrollo de Base, RedEAmérica, y miembros del Nodo Colombiano de la Red.

El foro reunirá a representantes de fundaciones de origen empresarial de Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Ecuador, Guatemala, México, Perú y República Dominicana que hacen inversión social privada y forman parte de RedEAmérica, al igual que fundaciones empresariales internacionales invitadas, academia, especialistas y actores de la escuela.

Durante un día y medio se darán a conocer experiencias y herramientas latinoamericanas en educación con enfoque de desarrollo de base y se avanzará en la construcción colectiva de un trabajo que estimule la articulación comunidad- escuela.

“Creemos que la participación de la comunidad junto a las instituciones educativas y otros actores es fundamental para mejorar la calidad de la educación. En contextos de pobreza, escasez de recursos y de profunda inequidad, el vínculo de la escuela con las organizaciones de la comunidad y del entorno cobra mayor relevancia y también mayor complejidad”, explica Margareth Florez, directora ejecutiva de RedEAmérica.

Contará con la participación de Horacio Álvarez Marinelli, especialista en educación del BID Colombia, Oscar Sánchez, Secretario de Educación de Bogotá y experiencias internacionales en educación del Instituto Votorantim (Brasil), Fundación Promigas (Colombia), Fundación Caicedo González (Colombia), Instituto Arcor (Brasil), Asociación Unacem (Perú) y FECHAC (México), Fundación Minera Los Pelambres (Chile) y Fundación Genesis y Fundación Acesco (Colombia), entre otros.

Se desarrollarán paneles, mesas paralelas, un taller de evaluación, una feria de herramientas y un Word Café alrededor de diferentes temáticas: oportunidades y desafíos de la relación comunidad y escuela; movilización ciudadana por la educación; participación de padres de familia y comunidad en la creación de un entorno protector; apuestas pedagógicas – ambientes de aprendizajes dentro y fuera de la escuela con participación de la comunidad.

Sobre los miembros del Nodo colombiano de RedEAmérica

En RedEAmérica cada país conforma un nodo, el Colombiano está compuesto por 22 fundaciones de origen empresarial, que hacen inversión social privada con enfoque de desarrollo de base en las comunidades, con énfasis en educación y la cultura, generación de ingresos, la construcción de ciudadanía y el tejido social, así como el cuidado del medio ambiente. Son organizaciones destacadas por su trayectoria y trabajo en el país, algunas de más de 40 años. En conjunto, tienen presencia en 26 departamentos y más de 300 municipios.

Las fundaciones son: Antonio Restrepo Barco; Alpina; Caicedo González; Bavaria; Carvajal; Corona; Empresarios por la Educación; Endesa Colombia; Celsia y Epsa; Gases del Caribe; Bolívar Davivienda; Gases de Occidente; Mamonal; Promigas; Smurfit Cartón de Colombia; Social de Holcim Colombia; Suramericana; Surtigas; Terpel; Sociedad Portuaria de Buenaventura “Fabio Grisales”, Génesis Foundation y Asociación de Fundaciones Petroleras.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR