PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEComunidad Europea renovará su política de RSE

Comunidad Europea renovará su política de RSE

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario de Industria, Antonio Tajani, expresó hoy su intención de renovar la política europea en materia de la responsabilidad social de las empresas.

«Es un cambio de estrategia para trabajar en la defensa de los derechos humanos y el medio ambiente», dijo a Efe el responsable europeo tras intervenir en la sesión ministerial de la cumbre sobre responsabilidad corporativa de la ONU que se inaugura el jueves en Nueva York.


Tajani resaltó que Europa puede desempeñar «un papel protagonista» en este campo, por lo que consideró «muy importante colaborar con Naciones Unidas, con las empresas, porque la responsabilidad social es también importante para nuestra competitividad».

«Una industria con más valores es una industria más competitiva», aseguró el comisario de Industria, que durante su visita a la sede de la ONU también se reunió con el secretario general del organismo, Ban Ki-moon.

En el encuentro conversaron principalmente de los esfuerzos para impulsar el desarrollo de los países africanos, una de las prioridades de Ban, y del papel que desempeña la Comisión Europea en ese terreno, explicó el político italiano.
«Podemos conseguir muchas cosas si las empresas europeas que trabajan en África ejercen responsabilidad social, defienden los derechos humanos o promueven los derechos de la mujer», agregó.

En su intervención en la sesión ministerial, el vicepresidente de la CE aseguró que «la Unión Europea (UE) ambiciona jugar un papel de liderazgo en la promoción de la responsabilidad social corporativa a nivel global».

«La responsabilidad social de las empresas es uno de los valores imprescindibles que deberían conformar el nuevo sistema económico y social que vamos a construir conjuntamente en base a las lecciones de la crisis económica y social a la que hoy nos enfrentamos», señaló en el discurso, que pronunció en español.
Tajani instó al mundo empresarial a adoptar nuevas políticas en asuntos como la transparencia, los derechos humanos y la colaboración para abordar los desafíos sociales y medioambientales.

En ese sentido, aseguró que los 10 principios del programa de responsabilidad corporativa del organismo, Global Compact (Pacto Mundial) son una «referencia clave».

Naciones Unidas celebrará mañana en Nueva York el décimo aniversario de esta iniciativa global en una cumbre con altos responsables de empresas multinacionales como la suiza Nestlé, la estadounidense PepsiCo, la brasileña Petrobras o la española Acciona.

El Global Compact está formado por miles de firmas de más de un centenar de países, que se incorporan voluntariamente y aceptan cumplir sus principios éticos básicos, como la protección de los derechos humanos, el reconocimiento del derecho de los trabajadores a organizarse o la lucha contra la corrupción.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR