PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesCompromiso responsable de Grupo Gigante

Compromiso responsable de Grupo Gigante

Debido al espíritu colaborativo que caracteriza a Grupo Gigante, recientemente y por décimo año consecutivo recibió el reconocimiento Empresa Socialmente Responsable (ESR), un distintivo que avala y refleja el compromiso responsable de Grupo Gigante.


Por décimo año consecutivo Grupo Gigante recibió el Distintivo ESR por su esfuerzo y compromiso con la sociedad y el medio ambiente

Twittea esta frase.


El Distintivo ESR se otorga de forma anual en México por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y AliaRSE; busca acreditar a las empresas ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general como una organización con una gestión socialmente responsable.

El distintivo debe refrendarse año con año para mantener la vigencia de una cultura de responsabilidad social, como el caso de Grupo Gigante que lo ha hecho durante una década continua.

La obtención del Distintivo se basa en un proceso transparente de autodiagnóstico, documentado por la empresa y verificado por el Cemefi. Cabe resaltar que se otorga a aquellas que superen el 75 por ciento del índice RSE.

Los puntos clave del diagnóstico son 5:

  • Calidad de vida en la empresa.
  • Ética empresarial.
  • Vinculación de la empresa con la comunidad.
  • Cuidado y preservación del medio ambiente.
  • Gestión de la RSE.

La compañía mexicana Grupo Gigante, cuenta con varias empresas como Gigante Grupo Inmobiliario, Office Depot, Toks, Petco, The Home Store, Beer Factory, Panda Express, Fundación Gigante, PRISA Depot, MARCHAND, ALIGNPRO y RadioShack, las cuales a su vez comparten un sentido de altruismo y tienen iniciativas propias a favor de la comunidad y el medio ambiente, alineadas cada una a su core business.

Compromiso responsable de Grupo Gigante

Además de cumplir con los aspectos fundamentales que el Cemefi solicita para la obtención del Distintivo, Grupo Gigante refuerza su compromiso con la responsabilidad y la comunidad a través de distintas iniciativas lideradas por Fundación Gigante.

Fundación Gigante es una más de las organizaciones de Grupo Gigante que se encarga de concentrar todos los esfuerzos de la compañía para contribuir al desarrollo y bienestar de las comunidades.

Fundación apoya diversas causas a través de organizaciones de la sociedad civil, centrándose en tres ejes rectores:

  • Salud.
  • Educación.
  • Desastres naturales.

Tan solo durante 2017 Fundación Gigante entregó donativos en efectivo y especie con un valor de 17,540,031 pesos y benefició a más de 30 mil personas.

A lo largo de estos diez años de compromiso responsable de la empresa se ha tocado la vida de más de 2 millones de personas.

Entre las iniciativas que destacan podemos encontrar la entrega anual de útiles escolares, becas a alumnos destacados en áreas de arte y cultura, apoyo a programas de salud y nutrición infantil y diversas acciones de pronta respuesta ante los pasados sismos de septiembre que afectaron a México.

Detrás de cada una de las iniciativas de Fundación Gigante se pueden encontrar grandes historias y casos de éxito que valen la pena conocer y compartir.

La compañía busca seguir creciendo con la comunidad y que esta sea solo la primera década de muchas más que aseguren el compromiso responsable de Grupo Gigante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR