PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketeando la sustentabiliadCómo vender una cerveza que luzca natural y sustentable

Cómo vender una cerveza que luzca natural y sustentable

¿Cómo impactar y dar a conocer los valores de una marca usando 100 kilos de musgo? ¿Cómo dar una connotación saludable y sustentable a una bebida? ¿Cómo mantener cautivo al espectador en este mundo globalizado y desbordante de mensajes? La cerveza alemana Beck’s lo logró usando mucha creatividad, y un método poco conocido de graffiti.

El aspecto salud es uno de los más buscados dentro de la esfera de la sustentabilidad por parte de los consumidores. En este marco, el objetivo era diferenciarse y comunicar que Beck’s es una cerveza hecha con ingredientes naturales.

La agencia Lowe Swing Communications retomó en los valores de la empresa (independencia, juventud, creación de tendencias) y los plasmó a lo largo de cuatro semanas en un graffiti de musgo colocado en la capital búlgara que hablara el lenguaje de lo natural.

Después de este tiempo, el musgo cubrió una gran parte del espacio, formando una botella de cerveza acompañada por la frase “Elaborada solamente con ingredientes naturales y una mente abierta”, para solo al final, incorporar el nombre de Beck’s. El resultado es impresionante aún en fotografía.

Lo mejor de todo es que la materia prima fue reusable: el musgo se plantó de nuevo en un parque nacional… por lo que incluso se logró darle un valor añadido de green marketing, lo que recuerda un poco la activación de Coca-Cola en su billboard para atrapar CO2.

En estos tiempos de marketing excesivo, globalizado y en búsqueda de lo sustentable, para seducir al espectador, para mantenerlo cautivo, hace falta imaginación, no dinero.



Luis MaRam

Licenciado por la Universidad La Salle. MBA por la UNAM y Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial por el ITESM, Luis Maram ha sido asesor de marcas y empresas en temas de comunicación, mercadotecnia y RSE. Ha sido profesor y ponente en múltiples universidades y ha impartido conferencias y talleres de capacitación ejecutiva en varias compañías. Actualmente es Director de Marketing y Medios en Expok, Sustentabilidad y RSE.

Su pasión por el multifacético fenómeno de la comunicación lo ha llevado a publicar en revistas especializadas de negocios y a ser autor de varias columnas, algunas sobre temas de RSE y otras sobre análisis mercadológico. También puede seguir sus cápsulas de video, Marketeando la Sustentabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR