PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo usar el storytelling como aliado de la RSE?

¿Cómo usar el storytelling como aliado de la RSE?

storytelling

El storytelling es una forma de transmitir información por medio de la narración de una historia. Esta técnica de comunicación suele ser muy efectiva debido a que permanece por más tiempo en la memoria del usuario.

Específicamente en el ámbito de la responsabilidad social empresarial, el storytelling puede ser utilizado como un excelente aliado para conectar a más personas por medio de emociones y causar un impacto mayor.

En lugar de presentar cifras y datos duros acerca de los logros alcanzados, en esta ocasión CEMEX, empresa caracterizada por impulsar el desarrollo social desde hace más de 20 años, decidió reunir algunas historias inspiradoras de mujeres que ha encontrado en su camino a través de los programas de rs, y darlas a conocer al mundo por medio de un libro.

El principal objetivo del texto es crear un espacio común para la mujer que sirva como punto de encuentro. De acuerdo a la compañía “un lugar donde se reúnan las voces que dan fe de que sí se puede”.

El libro titulado Todas somos esperanza comparte el testimonio de 66 mujeres que han participado en iniciativas de CEMEX, divididas en las áreas fundamentales para el empoderamiento femenino: la casa, la escuela, la comunidad y la mujer en sí misma.

La edición puede ser descargada en línea de la página oficial Todas somos esperanza, donde además cualquiera puede compartir su testimonio e ingresar al blog.

Para la realización del libro se contó con la colaboración de Sara Sefcovich, escritora e investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien escribió el prólogo titulado «Un mundo mejor es posible», palabras que resumen la transformación de la familia, la sociedad, y la vida misma de las mujeres que protagonizan este libro.

todas somos esperanza

Detrás de cada nombre hay una historia de perseverancia, creatividad y lucha. Dan rostro a mujeres mexicanas que han decidido salirse de toda estadística desventajosa y de toda tendencia que condiciona a las personas de su género a no alcanzar legítimas aspiraciones. Sus historias transmiten esperanza y por eso queremos contarlas.

Todas somos esperanza es un libro, que encierra la viva voz de mujeres que, a pesar de su situación, nos retan a alcanzar más amplias metas y a no detenernos, ni siquiera para tomar impulso; nos inyectan tal dosis de confianza que no podemos –ni queremos– dejar de hacer planes y desarrollar habilidades que nos permitan seguir apoyándolas». Escribió Martha Herrera directora de responsabilidad social corporativa de CEMEX, en la presentación del libro.

Sin duda una excelente iniciativa de la empresa, que lleva a otro nivel sus programas de responsabilidad, permitiendo a otras personas conocer testimonios reales que impulsan al crecimiento y al mismo tiempo muestran a otras empresas los beneficios sociales y el alcance que tienen estos proyectos de desarrollo en las comunidades.

2 COMENTARIOS

  1. Felicidades Martha y todos los colaboradores que participaron en este libro! Sería interesantísimo contar con un ejemplar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR