PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSICómo Uber busca prevenir que conduzcas ebrio

Cómo Uber busca prevenir que conduzcas ebrio

giphy

Por Kenya Giovanini

Casi todos en algún momento hemos sido víctimas de los efectos del consumo excesivo de alcohol, nos sentimos eufóricos y mareados, tenemos poco control sobre nuestras acciones y al día siguiente no hay remedio que quite la deshidratación y el dolor de cabeza por completo. Todo esto parece sonar divertido, pero, ¿qué sucede cuándo el abuso del alcohol cobra una vida? la felicidad se esfuma, ¿verdad?

Como parte de sus esfuerzos de responsabilidad social, muchas marcas han diseñado diversas campañas para desincentivar que las personas decidan conducir bajo la influencia del alcohol. Algunas de ellas han resultado particularmente interesantes; como cuando en el 2012, la aseguradora Allianz en Brasil colocó misteriosos espejos en los baños de centros nocturnos.

El artefacto, que se encargaba de retrasar y distorsionar los movimientos de las personas, parecía divertido al principio, pero entonces mostraba leyendas alarmantes como las que se observan en el siguiente video.

La organización Mundial de la Salud (OMS) señala que al año se producen 3,3 millones de muertes en el mundo debido al consumo nocivo de alcohol, lo que representa un 5,9% de todas las defunciones. En el marco de la campaña Reflections From Inside, la organización We Save Lives conectó a la correccional de RMC en Lake Butler con el baño de un bar ubicado en los Ángeles a través de un espejo, donde Kris Caudilla, un joven que está cumpliendo una condena de 15 años, por el homicidio involuntario de un agente de policía, les compartió este importante mensaje.

Ahora es turno de la agencia Red Pepper y Uber tratar de despertar el sentido de responsabilidad en las personas y compartirles el riesgo que existe.

Aprovechando la vida nocturna de los bares, cada que un comensal solicitaba su cuenta se le añadía una tarjeta de presentación con la palabra Drive por un lado y Uber por el otro.

El lado de la tarjeta con la palabra Drive estaba tachada por unas tiras que en contacto con la saliva cambiaban de color. Si al conductor designado le salía el color amarillo, puede manejar pero si se torna verde, es momento de pedir un Uber.

Y aunque son pocas las personas que realmente procesan el verdadero mensaje de estas campañas, este pequeño grupo podrá reducir los accidentes automovilísticos ocasionados por el alcohol y el otro porcentaje… bueno esperemos que la próxima vez que consuman alcohol tomen una decisión responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR