PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Cómo tener hijos sanos?

¿Cómo tener hijos sanos?

Si entraste a leer esto, seguramente eres de los papás que procuran solo lo mejor para sus hijos. Mientras están contigo, su protección y bienestar se vuelven tu prioridad, ¿pero qué pasa cuando están en otro lugar, en la escuela por ejemplo, donde sabes que no los puedes acompañar y mucho menos tener absoluto control de su cuidado?

A pesar de no poder estar presentes en este entorno, existen formas para asegurarnos de que cuenten con todo lo necesario para que aun cuando no estemos, cuidemos de su salud y bienestar.

Como parte de su programa de Creación de Valor Compartido “Nestlé Nutrir, Niños Saludables”, la empresa nos comparte algunos consejos para enviar a nuestros hijos de la mejor manera al colegio en temas de nutrición.

6 tips para asegurar la salud de tus hijos en la escuela

1.- Da desayuno antes de la escuela: de los cinco tiempos de comida que debemos de realizar al día, el desayuno es el más importante. Para un pequeño en edad escolar este se vuelve fundamental para que pueda tener el rendimiento requerido en clases.

El desayuno que le proporciones deberá de tener alimentos de los tres grupos, tal como lo recomienda el Plato del Buen Comer: frutas y verduras, cereales, y leguminosas y alimentos de origen animal.

2.- Envía una colación sana para consumir en el recreo: para la hora del recreo puedes enviar algún alimento ligero como verduras o frutas de la temporada, estas le darán a tu hijo las vitaminas necesarias y energía para su desarrollo. Enseña a tus hijos a comer las frutas con la cáscara, de esta manera se aprovechan al máximo los nutrientes.

3.- Mide sus porciones de acuerdo a su edad: medir las porciones es una prioridad, cualquier alimento consumido en exceso puede tener afectaciones en su salud.

Es importante que ayudes a tu hijo a detectar la sensación de saciedad para evitar porciones mayores; hay especialistas que sugieren como referencia de medida, el tamaño del puño de la persona como porción de cada alimento.

4.- Contribuye a su hidratación: es recomendable beber al menos ocho vasos o dos litros de agua al día. Hazle saber a tus hijos la importancia de una hidratación adecuada, y que el consumo de agua simple es independiente del de otros líquidos.

Recuerda que los niños son más vulnerables a la deshidratación que los adultos, así que nunca olvides enviarles un termo con agua.

5.- Fomenta una cultura de higiene: es de suma importancia enseñar y recordar constantemente a tus hijos que deben de lavarse las manos, antes y después de ir al baño, antes de comer y después de jugar en la tierra o con objetos que pueden tener muchos gérmenes.

6.- Promueve actividad física 5 o 10 minutos antes de que inicien sus actividades: lo ideal es hacerlo en la escuela, pero tú desde casa puedes establecer rutinas cortas, de esta manera permites que su cuerpo y cerebro se oxigenen para que puedan tener un mejor rendimiento, basta con cinco o diez minutos antes de que inicien sus actividades. Esto ayudará también a mantenerlos despiertos.

Estos consejos forman parte de una guía de 10 acciones para que estudiantes puedan cuidar su salud en la escuela. Esta información y mucha más acerca de nutrición y estilo de vida saludable, la puedes encontrar en la página web oficial del programa Nestlé Nutrir.

Un programa que no se detiene

Hace 10 años se creó el programa Nestlé Nutrir, Niños Saludables, el cual tiene el objetivo de enseñar a niños, niñas, padres de familia y docentes, la importancia de tener una alimentación e hidratación correcta, así como una adecuada higiene y actividad física.

Todo esto lo logra a través de 4 módulos y 12 sesiones de orientación alimentaria en el salón de clases, en las cuales pueden aprender por medio de juegos y actividades lúdicas. El programa ha sido revisado por expertos en nutrición y se apega a las normas mexicanas vigentes.

Nestlé Nutrir ha llegado al Estado de México y actualmente se encuentra operando en Veracruz en escuelas federales, estatales e indígenas. Sin embargo cualquier escuela de la República o docente que deseé implementar el programa, puede capacitarse y bajar todo el material que la página facilita para usarlo en el salón de clases.

En entrevista, la directora de Creación de Valor Compartido de Nestlé, Francis Pérez, habló de la importancia de que tanto padres de familia como docentes se involucren en el programa para asegurar su éxito y lograr tener niños más saludables.

Recientemente, Nestlé y la Secretaría de Educación de Veracruz renovaron el convenio de colaboración que tienen desde hace 2 años. Este nuevo convenio beneficiará a más de 570 mil alumnos del estado.

Conoce algunos datos a continuación, del alcance que ha tenido este programa los últimos dos años y que planea tener con esta renovación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR