PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCómo Starbucks impulsa la RSE a través de sus baristas

Cómo Starbucks impulsa la RSE a través de sus baristas

Baristas Starbucks RSE
La conocida cadena de cafeterías Starbucks ha lanzado la campaña “Hazlo perfecto para ti” con el objetivo de comunicar el contenido calórico de sus productos y promover los hábitos de consumo saludable, además de cambiar la leche entera por leche light como base permanente de sus bebidas lácteas.

Como es característico, Starbucks generará una estrategia enfocada al marketing experiencial, llevando el mensaje a los consumidores principalmente por medio de sus baristas, quienes tienen contacto directo con los clientes y son parte elemental de la “experiencia Starbucks”

La compañía llama partners a todos sus colaboradores debido a que los considera orgullo de la empresa y toma en cuenta que todos los roles tiene un impacto importante en la organización. Tal es el caso de los baristas en el programa “Sentirse bien, sabe mejor en Starbucks”, del cual se desprende la campaña antes mencionada.

Una estrategia de comunicación enfocada en el capital humano simboliza un reto importante, inclusive para una compañía de esta magnitud, ya que cuestiones como la rotación y la falta de sensibilización de los colaboradores, puede resultar contraproducente en la percepción e imagen de la marca.

Con “Hazlo perfecto para ti” comienza un reto importante para Starbucks que determinará la trascendencia del mensaje principal: influir y apoyar a los consumidores en la toma de decisiones saludables por medio de la personalización de sus productos. La empresa ha decidido emprender el camino en una campaña en la que se pretende tener un efecto de doble impacto, ya que reconoce que los partners serán capacitados a la par que se irá comunicando la información al consumidor.

Para determinar esta estrategia Starbucks considera el valor de la marca y la lealtad de sus consumidores por encima del monto del ticket promedio que pueda registrarse en una venta, ya que su visión es seguir consolidando su marca como una lovemark a largo plazo, lo cual depende de la relación con el consumidor y la atención que pongan al bienestar del mismo. Ante esto se destaca la importancia que toma el perfil de los colaboradores y la capacidad de permear en ellos la filosofía de la empresa.

Otros materiales de apoyo de la campaña son:

Programa Rewards: Los miembros del programa recibirán tips de bienestar en los cuales podrán combinar sus hábitos saludables con los productos de Starbucks.
Flyer nutrimental: Todas las tiendas cuentan con el flyer de “Sentirse bien sabe mejor en Starbucks” donde los clientes pueden consultar el contenido calórico de todos los productos.
Etiquetado de productos: los productos de bajo contenido calórico cuentan con un icono especial como es le caso de los yogurts.

Dentro de esta faceta, la compañía liga su estrategia de negocio a sus principios de Responsabilidad siendo prueba de cómo es cada vez más frecuente el vínculo entre las diferentes áreas empresariales y la responsabilidad social

Conoce los cuatro principios de responsabilidad de Starbucks

Personalización: Elegir es la esencia de nuestra marca, tenemos opciones para cada tipo de persona, pues además de entregar una bebida preparada a la perfección, buscamos lograr una conexión humana.
Transparencia: Compromiso por ofrecer recursos y materiales oportunos para que el consumidor pueda ver claramente la calidad, cantidad y valor calórico de los alimentos y bebidas que consume.
Calidad:
1) Alimentos sin grasas trans
2) Granos de café 100% arábiga elegidos con los más altos estándares de calidad
3) Ingredientes cárnicos de proveedores certificados TIF
4) Jarabes libres de azúcar
5) Frutas naturales de origen mexicano
Opciones: Una oferta amplia de alimentos y bebidas elegibles a las necesidades particulares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR