Noticias

¿Cómo se vivió la sexta edición del EcoFest?

El pasado fin de semana se llevó a cabo la sexta edición del festival verde más importante de Latinoamérica; el EcoFest. El evento abrió sus puertas a más de 150 mil personas, más de 250 pequeños y medianos productores y organizaciones comprometidas con la preservación del medio ambiente.

Este año el EcoFest se realizó en colaboración con la Delegación Cuauhtémoc en el Corredor Cultural Álvaro Obregón y Plaza Río de Janeiro en la colonia Roma. El festival se crea año con año con la intención de abrir un espacio donde puedan acudir todas aquellas personas que busquen mejorar su calidad de vida a través de compras de productos verdes, impulsando el comercio y la cultura ambiental.

“Los grandes cambios sociales siempre empiezan con acciones que cada persona realiza en su vida diaria; EcoFest es el espacio perfecto para informarse, aprender y experimentar cómo cuidar al medio ambiente desde distintos ángulos”. Aseguró Begoña Ortiz, directora de Las Páginas Verdes, organizadores del evento.

Además del comercio ecofriendly, se realizaron diversas actividades de consciencia para que todos pudieran participar, desde talleres para elaborar papel reciclado, hasta conferencias para crear empresas sociales; música en vivo, funciones de teatro y proyecciones de cine. En el corredor hubo medidas de seguridad con los “héroes verdes” que proporcionaban el paso a los peatones y contenedores de basura con facilitadores que explicaban a la gente acerca de la separación de los residuos.

Secuencia 02.00_00_09_14.Imagen fija002

Para muchos de los participantes este año fue la primera vez que asistieron, sin embargo la mayoría ya había acudido en ocasiones anteriores, coincidiendo en que cada edición va creciendo y que la sede que eligieron este 2015 fue muy conveniente debido al flujo de gente que visita el corredor, llegando de esta manera a más personas.

Entre los productos más populares entre los consumidores se encontraron los huertos orgánicos caseros, las copas menstruales, los detergentes ecológicos, ropa con materiales reciclados, dulces artesanales, botanas naturales, productos decorativos para el hogar y camas para perros recicladas.

Secuencia 02.00_00_13_16.Imagen fija001

Para mantener el programa Cero emisiones, cero desperdicios los asistentes pudieron colaborar llevando botellas de PET, pilas, cartón, cartuchos de tinta al stand de HP, artículos electrónicos al stand de Fomento Ecológico, y ropa que ya no utilizaran al stand de H&M para ser mandados a diversos centros de reciclaje.

El evento lo realizó Páginas Verdes con el apoyo de patrocinadores como Indio, HP, Coca Cola México, Sears, PM On Street, entre otras empresas preocupadas por impulsar el cuidado al medio ambiente.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact