PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental4 acciones para reducir huella del carbono

4 acciones para reducir huella del carbono

El cambio climático está afectando a todos los ecosistemas de nuestro planeta, y por ende a nosotros mismos. La falta de conciencia de eso resulta preocupante debido a la porción tan grande del hecho.

Una investigación de la Universidad de Lund, Suecia, dijo que las acciones cotidianas que pueden beneficiar al cambio climático se deben hacer de manera individual para empezar a hacer una diferencia en el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las cuatro acciones que más disminuyen la huella de carbono de una persona son:

  • Comer una dieta basada en plantas
  • Evitar viajes aéreos
  • Vivir sin autos
  • Tener familias reducidas

El estudio analizó 39 artículos y cada uno de ellos fue revisado por calculadoras de carbono e informes gubernamentales para cuantificar el estilo de vida con mayor impacto ecológico en los países más desarrollados.

El autor principal del estudio, Seth Wynes afirma que hay factores que afectan a cambio climático de las elecciones personales pero al analizar con precisión los estudios, “nos da la confianza de que identificamos las acciones que marca una gran diferencia”.

Para Wynes es importante que la gente conozca cuáles son las acciones que pueden tener un impacto bueno en el ambiente.

Resultados

Es sorprendente los resultados que se arrojaron en este estudio, pues las medidas que normalmente se toman para cuidar el ambiente, realmente no son como las creemos, incluso son menos eficaces de lo que se piensa.

“Por ejemplo, el no tener un auto hace que una persona ahorre cerca de 2,4 toneladas de dióxido de carbono al año, mientras que comer una dieta basada en las plantas, ahorra 0,8 toneladas. Es por eso que esas acciones tienen más potencial de reducción de emisiones de carbono.”

Estrategias como el reciclaje integral es “cuatro veces menos eficaz que la dieta” o el cambio de focos luminosos domésticos es “ocho veces menos eficaz”.

Educación ambiental

Aunque en varias escuelas ya se han implementado programas en donde hacen conciencia a los estudiantes de qué tan importante es el cuidado del ambiente, en algunas no ha sido una manera eficaz para poder ingresarlo.

La importancia de estas acciones no se encuentran en ningún manual escolar de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Australia.

Si se quiere lograr el objetivo de limitar el aumento de la temperatura global a muy por debajo de dos centígrados, las emisiones per capita no deberían superar las 2,1 toneladas anuales para el 2050.

Es importante destacar que a menor cantidad de emisiones existe más control del cambio climático.

Tener un niño ahorraría 58,6 toneladas al año, pero la reducción de las emisiones podría hacer que el impacto climático de un niño sea hasta 17 veces menor.

Alimentos reducen emisiones

Ingerir alimentos vegetales, ahorra hasta 4 veces emisiones de gases de efecto invernadero.

Reducción de transporte

Evitar un vuelo ahorra 8 veces más, que significa 1,6 toneladas de gases y vivir sin auto ahora 11 veces más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR