PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Cómo pueden las OSC ser más creativas?: Caso EYH

¿Cómo pueden las OSC ser más creativas?: Caso EYH

Con tal de captar la atención de la sociedad, algunas empresas y organizaciones deciden tirar la casa por la ventana pero la realidad es que no hay necesidad de llegar a esto porque las pautas más sencillas han demostrado ser las favoritas. Entonces, ¿cómo pueden las OSC ser más creativas?, ¿hay necesidad de recurrir al amarillismo?

¿Cómo pueden las OSC ser más creativas?: Caso EYH

Existen grandes ideas para diseñar pautas publicitarias y otras que terminan siendo un desastre. En el caso de la organización End Youth Homelessness, las ideas más sencillas y humildes se han convertido en sus mejores aliadas para colocar a la responsabilidad social sobre la mesa.

Esta organización tiene como misión desarrollar iniciativas y estrategias que ayuden a combatir la falta de vivienda juvenil y ofrecerle a esta comunidad vulnerable una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

La OSC de End Youth Homelessness, también ha creado alianzas con otras organizaciones benéficas locales en todo el reino unido para proporcionar una plataforma más amplia que ayude a expandir las propuestas, ayudar y atraer voluntarios.

Las campañas más creativas son las favoritas y esta organización lo demuestra.

Twittea esta frase.

De acuerdo con EYH, cada una de las organizaciones involucradas a esta red, trabaja bajo el esquema de satisfacer y ayudar las necesidades de los jóvenes en situaciones vulnerables.

Parte de que esta red sea un éxito es que ha logrado desarrollar campañas llenas de creatividad que refuerzan todas sus estrategias y han logrado penetrar en el corazón de sus grupos de interés.

¿Cómo lo hacen?

Aunque no existe una receta como tal a seguir o una pócima mágica inventada por EYH, la organización sí se ha logrado posicionar como un ejemplo de cómo ser una OSC más creativa.

La mayoría de sus campañas no necesitaron recurrir a un material amarillista para lograr captar la atención de los grupos de interés y hacer notar la importancia de apoyar a los jóvenes en situaciones vulnerables y a las organizaciones involucradas con esta campaña.

Te compartiremos tres poderosas para que inspires a tu empresa u organización a generar campañas y contenido más creativo.

1-. Turn Lives Around

Esta campaña desarrollada por la agencia WCRS, muestran a los jóvenes en situaciones vulnerables durmiendo en lugares inseguros. Sin embargo, si inviertes el cartel podrás verlos convirtiéndose en héroes y con una pose heroica.

La iniciativa tiene como objetivo cambiar las percepciones del público sobre la falta de vivienda juvenil.

“Los jóvenes sin hogar tienen el potencial de vencer las adversidades y cambiar sus vidas, si reciben la ayuda adecuada en el momento adecuado. EYH quiere enfatizar que a pesar de las infancias increíblemente difíciles, los jóvenes sin hogar aún pueden construir un futuro exitoso”.

En este caso, la organización utilizó como principal fuente de empoderamiento a la fotografía y el talento del fotógrafo Dan Medhurst, quien refleja en estos carteles un mensaje de esperanza.


2-. Sleep Out

Para esta campaña, la agencia WCRS y la organización desarrollaron carteles llenos de creatividad. En ellos se alienta a las personas que cuentan con un hogar a enfrentar un frió de una noche y cambiar su cama por un saco de dormir solo para dormir en una esterilla de cartón.

Los carteles, que presentan el tipo de conflictos que enfrentan los jóvenes sin hogar, contra una gama de tonos pastel vívidos, aparecieron en 164 sitios de todo el Reino Unido, de Londres a Bristol, de Cardiff a Edimburgo.

Además de que formaron parte de un evento de recaudación de fondos que fueron destinados par apoyar a más de 83,000 jóvenes que experimentan la falta de vivienda.

De acuerdo con Nick Connolly, Director de la organización End Youth Homelessness, parte del éxito de esta campaña surge de crear una alianza con una agencia y con otra empresa que también tienen como propósito apoyar a los jóvenes en situación vulnerable.

“Estamos encantados de asociarnos con WCRS y Jack para crear conciencia sobre el tema. Los jóvenes sin hogar tienen toda la vida por delante; solo necesitan la oportunidad de construir un futuro exitoso”.

Sumado a esto, la campaña trasmite un poderoso mensaje que logre compartir con las personas que los jóvenes toman elecciones muy desesperadas con tan de tener un pedazo de suelo en donde poder dormir.

“Dormir mal es la punta del iceberg. Para terminar con la falta de vivienda juvenil a largo plazo, debemos ayudar a los jóvenes a superar las barreras que los hicieron sin hogar en primer lugar. Sleep Out ayuda a las organizaciones benéficas locales de personas sin hogar a encontrar soluciones al problema”, señaló.


3-. Invisible Homeless

Las personas que no tienen un hogar, lamentablemente se vuelven invisibles para los ojos de la mayoría de la sociedad. Con esto en mente el artista internacional, Luke Jerram, desarrolló una escultura bajo el nombre de “Invisible Homeless”, una cultura que se sumó a las campañas de la organización.

Este “Invisible Homeles” fue elaborado con vidrio que refleja y cuenta las historias de las miles de personas que se encuentran viviendo en las calles y en situaciones que son indiferentes para muchos que sí tienen acceso a una cama

La figura de cristal de tamaño natural para dormir, también se hizo como parte de una residencia financiada por el Arts Council en Glass Hub UK en asociación con 1625ip.

El artista Luke Jerram explicó que por cada persona que ves durmiendo en las calles, hay muchas otras durmiendo en albergues y otras formas de alojamiento insatisfactorio e inseguro.

“Me interesaba ver si la escultura sería ignorada y tratada como muebles de calle ya que las personas sin hogar suelen estar en una ciudad. Espero que la obra de arte concientice sobre el problema y que el público se sienta movido a apoyar a la caridad, a hacer la diferencia».

Quizá parte del éxito de esta organización es que ha tomado mensajes y materiales sencillos solo para trasportarlos en poderosas campañas que pueden ayudar a empoderar a las personas en situaciones vulnerables.

Sumado a esto, la organización cuenta con una página sumamente organizada en la que comparte todo acerca de las campañas que lanzan.

Esta accesibilidad permite darle más fuerza e impulso a sus iniciativas, ya que de nada sirve lanzar una propuesta si no existe información sobre ella y si no hay un sitio en donde poder consultar todos los datos posibles acerca de la organización responsable de la campaña.

Hoy en día los grupos de interés buscan más información y transparencia y la organización End Youth Homelessness brinda esto y se logra posicionar como un buen ejemplo de cómo pueden las OSC ser más creativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR