PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadThe Guardian filtra las reglas secretas para publicar en Facebook

The Guardian filtra las reglas secretas para publicar en Facebook

Existe una nuevo forma de “censura” a los usuarios de Facebook y ésta acaba de ser revelada gracias a la publicación de varios documentos internos filtrados al diario británico The Guardian.

El diario tuvo acceso a la filtración de cien manuales con los que se instruye a moderadores que controlan contenidos de Facebook, por lo que el rotativo concluye, que estas personas están sobrepasadas, debido a que cuentan con 10 segundos para decidir si un post es apto para Facebook o no.

Según el especialista en temas de tecnología de la BBC, Rory Cellan-Jones, la filtración parece confirmar algo que Facebook siempre ha negado: que ya no es una simple red social, sino una publicación con criterios editoriales.

“Ha sido obvio desde hace algún tiempo que lidiar con contenido controversial es uno de los retos más grandes que enfrenta Facebook”, afirma Cellan-Jones

De acuerdo con el diario, los manuales son usados para enfrentar a sus moderadores sobre lo que pueden y no publicar dentro de la plataforma. Hasta el momento, la red social no ha confirmado la veracidad de dichos documentos.

Estos manuales cubren muchos temas, incluyendo discursos de odio, porno por venganza, autolesiones, suicidio, canibalismo y amenazas de violencia.

Expresiones como “Que alguien le dispare a Trump” deben ser borradas, pues es el presidente de EE.UU. y está en categoría protegida, pero se puede conservar la expresión “Jódete y muere”, pues esa no es considerada una amenaza creíble.

Lo mismo aplica a expresiones como “Esa muchachita mejor que se quede tranquila antes de que papi le rompa la cara” o “espero que alguien te mate”

Para que podamos entender mucho mejor, basta con saber el descontrol de lo que circula por Facebook: La red social posee mil 950 millones de usuarios en todo el mundo, sin embargo solo se dispone de 4 mil 500 empleados para controlar los mares de información que en ella circula, tomando en cuenta que a diario se publican 300 millones de fotos.

En casos de terrorismo, Facebook sí toma cartas en el asunto al ordenar que se retiren los mensajes, fotos y videos que apoyen a líderes y organizaciones terroristas.

Los desnudos solamente son permitidos si tienen justificación artística, lo cual llama la atención porque más restricciones en cuanto a eso, que ante la violencia.

En cuanto a los abortos, Facebook indica que un video del mismo, está permitido pero será borrado si la mujer se encuentra desnuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR