PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCitigroup deberá pagar 95 millones de dólares por multa

Citigroup deberá pagar 95 millones de dólares por multa

Citigroup acordó con el Departamento de Justicia de Estados Unidos pagar una multa por 95 millones de dólares para cerrar una investigación en torno a fallas para evitar lavado de dinero en el sistema de envíos de remesas a México de su filial Banamex USA entre 2007 y 2012.

El Departamento anunció que Banamex, filial mexicana del banco, deberá pagar esa multa por violar la Ley de Secretos Bancarios de Estados Unidos. Citigroup no admitió culpabilidad alguna.

Citigroup no enfrentará cargos criminales luego de haber cooperado abiertamente y tras hacer puesto en marcha diversas medidas de mitigación e inversión de recursos.

Las autoridades federales afirman que Banamex permitió más de 30 millones de remesas de Estados Unidos a México por un valor de aproximadamente 8 mil 800 millones de dólares. Aunque el departamento interno de Banamex le advirtió al banco que había 18 mil transacciones sospechosas, y éste investigó menos de 10 de las cuales sólo reportó 9 operaciones sospechosas a las autoridades federales.

Citigroup, comprada en 2001, Banamex se encuentra en el centro de dos casos de fraudes, revelados en 2014 en México y que representaron pérdidas millonarias para el grupo estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR