PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Cómo las empresas pueden alcanzar la certificación de plástico neutral?

¿Cómo las empresas pueden alcanzar la certificación de plástico neutral?

La contaminación por residuos de plástico es uno de los principales problemas medioambientales a los que nos enfrentamos actualmente. Aproximadamente 8 millones de toneladas de plástico son vertidas cada año a los océanos, esto equivale a vaciar un camión de basura lleno de plásticos cada minuto. Por lo que es imprescindible disminuir su uso.

Ser plástico neutral es una alternativa para abordar esta problemática. Su finalidad es tener una huella plástica neta cero, esto quiere decir que se debe recuperar más plástico del medio ambiente del que se libera durante un periodo de tiempo definido.  Cualquiera puede ser plástico neutral, sin embargo, el compromiso de la iniciativa privada es de gran impacto.

Inspirado en los créditos y la neutralidad de carbono, el mercado de los créditos plásticos está surgiendo para ayudar a las organizaciones a volverse más conscientes. Dicho instrumento refiere a una certificación transferible que implica la recolección de un peso específico de desechos recuperados o reciclados, y para lograrlo estas acciones pueden ser de valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR