PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCómo definir 2010 con una sola palabra. Se da a conocer el...

Cómo definir 2010 con una sola palabra. Se da a conocer el Kanji 2010.

El 2010 termina y los medios de comunicación se llenan de listados de los sucesos y los personajes del año, sin embargo, si tuviéramos que elegir un sólo símbolo para definir estos 365 días ¿Cuál sería?

kanji2010La respuesta la encontramos en la cultura japonesa. Cada año ellos eligen un kanji, es decir, un símbolo que describa en una sola palabra, el año que termina. Pues bien, el kanji del año 2010 acaba de ser seleccionado, lo cual se logra a través de una votacion en el templo Kiyomizu de Kyôto. El kanji tradicionalmente es una representación de las circunstancias, los sucesos y/o problemas del año, no sólo en Japón sino también en el mundo.

Y claro, a estas alturas de este post, usted tiene el derecho de preguntar cómo se relaciona todo esto con la responsabilidad social

La respuesta es que el kanji más votado del año 2010 fue ? (sho – atsui), cuyo significado es: calor/caliente/caluroso.

El kanji resume así varios sucesos: la circunstancia local del Japón (su intenso calor de este verano), el calentamiento global, los mineros chilenos atrapados por el calor de la tierra y el mismo “calor” devenido de la solidaridad, y finalmente, por la sonda japonesa “Hayabusa”, que luego de traer muestras del asteroide Itokawa, regresó a la Tierra resistiendo 1.500° C

Como puede apreciarse, el calentamiento global y el cambio climático, son temas de lo más actuales para todas las culturas, sin embargo hemos de decir que muy poco se hace para solucionarlo, tal y como hemos podido apreciar en los resultados de las COP, lo que me recuerda una campaña que decía » ¿Qué les vamos a decir a nuestros hijos cuando estos pregunten — Y por qué no hicieron algo cuando aún había tiempo —? «

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR