PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo asegurar un cambio ambiental a futuro?

¿Cómo asegurar un cambio ambiental a futuro?

adopta un árbol

Para lograr cambios importantes es necesario hacer que la gente se involucre, pero ¿de qué manera se pueden garantizar estos cambios a futuro? Una excelente estrategia es incluir a los niños, para que desde una temprana edad adquieran el interés por alguna situación, y crezcan desarrollando hábitos que permanecerán y transmitirán de forma natural.

CEMEX consciente de esto desarrolló una estrategia que llevó a cabo el Día Mundial del Medio Ambiente, para acercar a los niños la cultura del cuidado del medio ambiente e involucrarlos de manera activa.

La actividad consistió en llevar a una primaria en la Comunidad de Coyuca del municipio de Atotonilco, árboles para que los niños los plantaran y adoptaran, garantizando a cada uno de los árboles un cuidado personalizado.

Se le otorgó a cada uno de los 40 niños que asisten a la escuela, un cedro blanco, el cual fue producido en el invernadero del Centro Comunitario CEMEX Planta Barrientos.

La dinámica que se presentó fue la siguiente: la adopción va desde un año, hasta los seis años, dependiendo del grado que los niños cursen; una vez que los niños terminen la primaria deberán presentar su árbol a un compañero de nuevo ingreso para que el árbol tenga un nuevo responsable que se haga cargo de él.

En el evento de adopción se contó además con trabajadores de CEMEX  que hicieron entrega del donativo, 90 voluntarios, profesores, y 40 padres de familia que junto con sus hijos plantaron el nuevo árbol en el patio de la escuela.

Logrando con esto asegurar la vida de cada uno de os árboles y generar una conciencia ambiental además de valores en los niños como la responsabilidad, el cuidado y el respeto a la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR