El reto está presente por el crecimiento de la economía en México

La Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, señaló que en los hogares mexicanos gastan un 14% de sus ingresos anuales a pagos no oficiales. Esta situación afecta mucho a la economía familiar.

Dentro del Foro Empresarial Anticorrupción, Gustavo de Hoyos, presidente de la cúpula empresarial, aseguró que en total, a México, este fenómeno le cuesta hasta 10 % del Producto Interno Bruto y a las empresas 5 % de sus ventas anuales.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, De Hoyos dijo que: «Entre 8 y 10 por ciento del PIB podría estar siendo extraído de la economía por la corrupción que se da en los distintos órdenes de Gobierno»

«Tenemos un gran reto, si consideramos que el crecimiento de la economía está llegando a 2 por ciento.

«Estamos hablando prácticamente de cuatro años de crecimiento económico». concluyó De Hoyos.

Lamentablemente las prácticas corruptas en México afectan la apertura y el buen funcionamiento de los centros productivos y frenan la inversión nacional y extranjera, así como la generación de empleos.

 

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact