Ambiental

Coca-Cola y Emeco crean silla de diseñador fabricada a partir de 111 botellas de PET recicladas

* Con la producción anual de estás sillas, se reutilizarán más de tres millones de botellas de plástico PET

* Nombrada icónicamente “111 Navy Chair, la silla se presentará en la Feria del Mueble de Milán 2010

The Coca-Cola Company y Emeco, el fabricante líder de muebles, han combinado sus productos icónicos, la botella Contour de Coca-Cola y el famoso Navy Chair, para crear una nueva silla elaborada con 111 botellas de plástico PET recicladas. La denominada “111 Navy Chair se estrenará esta semana en el Salón Internacional del Mueble 2010, una de las ferias de comercio más importantes del mundo en su tipo, a celebrarse del 14 al 19 de abril.

Creada a partir del modelo original de aluminio Emeco Navy Chair (#1006) diseñada en 1944 para la Armada, cada 111 Navy Chair contiene una mezcla de plástico de 60% de rPET (Plástico PET reciclado) y una combinación especial de otros materiales como pigmento y fibra de vidrio para otorgar fuerza. Se estima que con la producción anual de estás sillas, se reutilizarán más de tres millones de botellas de plástico.

“La 111 Navy Chair es un reflejo de nuestro compromiso con la sostenibilidad de las comunidades, la innovación constante y la originalidad en el diseño de nuestros productos” dijo Kate Dwyer, Directora de Licencias de The Coca-Cola Company. Y agregó, “Su integración a nuestra línea de productos de rPET licenciada subraya el hecho de que las botellas de Coca-Cola son reciclables y un recurso valioso para su reuso. Este es un paso más en el cumplimiento de nuestra visión para recuperar y reutilizar todas nuestras botellas y latas”.

La materia prima de rPET utilizada en cada silla es proporcionada por la planta de reciclaje botella a botella más grande del mundo, que comenzó a operar en 2009 en Spartanburg, Carolina del Sur en los Estados Unidos a través de una asociación entre The Coca-Cola Company y United Resource Recovery Corp.

Las sillas estarán a la venta a partir del mes de junio en ciertas partes del mundo y también podrán ser ordenadas por correo electrónico, escribiendo a [email protected] Las sillas están disponibles en seis colores: Rojo Coca-Cola, Blanco, Natural, Verde, Naranja y Carbón.

“Cuando Coca-Cola se acercó a mí con este proyecto, lo tome de inmediato” dijo Gregg Buchbinder, Presidente de Emeco. “A pesar de que rediseñar uno de nuestros principales productos es una inversión importante para nosotros, estaba entusiasmado por el impacto que podía generar reutilizar el PET de alrededor de tres millones de botellas de plástico al año. Eso es un montón de botellas y un montón de sillas. La nueva Navy Chair es la silla más fuerte y bella que podemos hacer. Hemos convertido algo que muchas personas tiran a la basura en algo que muchos desearían y que podrían mantener por un largo, largo tiempo”.

La línea de productos rPET de Coca-Cola fue lanzada en 2007 como una manera de inspirar a las personas para reciclar mostrándoles cómo las botellas PET pueden ser transformadas en productos para el uso cotidiano. La línea completa incluye en su portafolio camisetas, bolsas, gorras, libretas y, ahora una silla hecha de botellas de plástico recicladas. Cada elemento indica el número de botellas de plástico utilizada para crearlo y es sólo una más de las muchas iniciativas de sustentabilidad de la Compañía en el mundo por hacer de este, un mejor lugar para vivir.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]