PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoca-Cola reciclará 30% de sus botellas

Coca-Cola reciclará 30% de sus botellas

El sistema de embotelladores de Coca-Cola México invertirá 34 millones de dólares para duplicar la capacidad de reciclaje de PET de su planta PetStar, con lo que procesará 60,000 millones de toneladas al año en esa planta a partir del segundo semestre del 2013, y alcanzará una recuperación de 30% de los envases PET que genera a nivel nacional. La ampliación de la planta, informó Brian Smith, presidente de Coca-Cola México, significará 500 nuevos empleos directos y 6,000 indirectos en el país.

Coca-Cola cuenta con dos plantas calidad grado alimenticio para reciclar PET: IMER, donde reutiliza 25,000 millones de toneladas al año, y PetStar, donde procesa 30,000 millones de toneladas. Ambas plantas están ubicadas en Toluca, Estado de México.

Con la ampliación de la planta PetStar, la compañía alcanzará a reciclar 85,000 millones de toneladas de PET al año, equivalentes a casi 2,835 millones de botellas.

La nueva inversión se suma a las anteriores que ha realizado la empresa para reciclar el PET de sus envases, las cuales en conjunto suman casi 120 millones de dólares. En IMER, la empresa ha invertido 25 millones de dólares desde su construcción en el 2005, mientras que la adquisición de PetStar en el 2009 tuvo un valor de 60 millones de dólares.

Jaime Cámara, director general de PetStar, aseguró que la ampliación de la planta significa llevarla a su máxima capacidad de reciclaje, por lo que descartó inversiones futuras para ampliarla.

Alta la vara

Coca-Cola se ha comprometido a que para el 2015 todos los envases que produce tendrán al menos 25% de material reciclado.

Para cumplir la meta, admitió Gabriela Hernández, gerente de Empaque Sustentable de Coca-Cola México, no basta con las inversiones realizadas hasta el momento, por lo que ya estudian nuevos destinos de inversión para ubicar plantas de reciclaje de PET, aunque rehusó revelar en dónde se realizarán.

Antes de colocar la primera piedra de la ampliación de PetStar, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, recordó que México es el tercer consumidor mundial de PET, sólo detrás de Estados Unidos y China.

Fuente: eleconomista.com.mx
Por: Alejandra Aguilar
Publicada: 11 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR