Comunicados de Prensa

Coca-Cola ofrece hasta un millón de dólares para encontrar innovaciones en endulzantes

Cómo tener una buena página de RSE: Caso de éxito Coca-Cola

The Coca-Cola Company está ampliando la búsqueda de alternativas de azúcar bajas y sin calorías.

The Coca-Cola Company está ampliando la búsqueda de alternativas de azúcar bajas o sin calorías con el lanzamiento de dos retos para encontrar innovaciones en endulzantes a través de la plataforma de colaboración abierta ‘HeroX’.

«Constantemente buscamos nuevos ingredientes, y sabemos que las ideas pueden venir de cualquier lugar. Ambos retos están alineados a nuestro deseo de crear bebidas que nuestros consumidores quieren, encontrando alternativas que nos ayuden a entregar el gran sabor que la gente adora pero con menos azúcar y menos calorías», señaló Robert Long, vicepresidente senior y CIO de The Coca-Cola Company.

El primer reto es un concurso titulado «Dulce Historia de Coca-Cola», el cual invita a personas de todo el mundo a presentar anécdotas escritas y videos sobre sus métodos favoritos, comprobados y verdaderos para endulzar alimentos o bebidas en sus diferentes culturas, comunidades o familias. Habrá hasta cinco ganadores individuales o por equipos que competirán por $100 mil dólares en premios. La fecha límite para presentar los proyectos es el 28 de septiembre de 2017 y la premiación se realizará el 13 de diciembre de este año.

Por otra parte, el segundo reto llamado “Desafío de Endulzantes de Coca-Cola” invita a investigadores y científicos a encontrar un compuesto de origen natural, seguro, bajo o sin calorías que brinde la sensación de sabor del azúcar al ser utilizado en bebidas y alimentos. Los participantes podrán inscribirse hasta el 18 de enero del 2018 y el ganador recibirá un millón de dólares en octubre del mismo año.

“Estamos satisfechos con la gama de edulcorantes bajos y sin calorías, incluyendo stevia, que utilizamos en nuestras bebidas alrededor del mundo. A través de la plataforma ‘HeroX’ fortaleceremos el compromiso por innovar nuestro portafolio de bebidas, invitando a toda la gente a ser parte de una colaboración abierta en la que pueden participar y aportar en la búsqueda de nuevos ingredientes”, agregó Robert Long.

El proyecto está dirigido por el Equipo de Adquisición de Tecnología Externa de The Coca-Cola Company (ETA, por sus siglas en inglés), que explora e invierte en nuevos ingredientes, materiales de empaque, tecnologías de producción de bebidas y más.
«A medida que ampliamos nuestro portafolio, estamos adoptando una mentalidad de prueba y aprendizaje», mencionó James Quincey, CEO de The Coca-Cola Company. «Identificamos lo que la gente quiere y hacemos ajustes inmediatos. Al final del día, la rapidez y agilidad son fundamentales en este cambiante panorama de consumo».

A principios de este año, The Coca-Cola Company anunció sus planes para acelerar la transformación hacia una compañía total de bebidas adaptándose a los gustos cambiantes de la gente y sus hábitos de compra. James Quincey afirmó que se centrarán en fortalecer su negocio con la creación de marcas centradas en los consumidores, incluyendo más opciones de bebidas bajas o sin azúcar. Este cambio exige una apertura para aceptar nuevos retos y buscar nuevas formas de trabajar e innovar.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact