PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoca Cola FEMSA anunció una inversión de 29.8 millones de dólares para...

Coca Cola FEMSA anunció una inversión de 29.8 millones de dólares para producción de envases verdes

Coca Cola FEMSA anunció una inversión de 29.8 millones de dólares para aumentar la capacidad de producción de la planta embotelladora ubicada en la localidad brasileña de Jundiaí.

La inversión será destinada a una nueva línea de PlanBottles (envases elaborados con etanol en lugar de petróleo), lo que permitirá que la planta pueda envasar 72 mil botellas por hora informó Carlos González, director de Cadena de Abastecimiento de la empresa.

Esta planta de Coca Cola FEMSA cumplió 18 años en 2011 y está instalada en una superficie de casi 179 mil metros cuadrados. Abastece a la zona de Jundiaí, diversas regiones de Sao Paulo y algunas del vecino estado de Minas Gerais.

La nueva línea de botellas ecológicas de la compañía es la décimo quinta ubicada en territorio brasileño y los envases que generará son del tipo PlanBottle, una botella plástica tipo PET única en el mundo ya que está hecha con insumos de origen vegetal donde el petróleo es suplido por etanol procedente de la caña de azúcar.

De acuerdo con la empresa, el hecho de fabricar sus envases con insumos de origen vegetal disminuye las emisiones de CO2 hasta en 25 por ciento.

En enero de este año, la firma inauguró en las mismas instalaciones su mayor línea de PET retornable llamada RefPet con capacidad para producir 27 mil botellas por hora y que además permite el uso exhaustivo de los envases que también son más ligeros.

La introducción de tecnologías limpias o menos contaminantes para aprovechar el etanol brasileño, obtenido a partir de la caña de azúcar, ha sido bien recibida en el país sudamericano, donde la compañía tiene más de 13 mil trabajadores y distribuye sus productos a unos 40 millones de consumidores.

En América Latina, la empresa tiene 30 plantas en las que produce refrescos y agua, comercializa y distribuye té, jugos, bebidas lácteas, energizantes y cervezas de la marca holandesa Heineken.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 2.
Publicada: 29 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR