RSE

Coca-Cola de México # 1 de las Súper Empresas 2013

Escrito por ExpokNews

“Súper Empresas, los lugares en donde todos quieren trabajar” es un estudio anual de la revista Expansión, que desde 2007 reconoce a las compañías que trabajan por mejorar continuamente su clima y cultura laboral

Gracias a su estrategia de desarrollo del capital humano que busca el bienestar integral y desarrollo de sus colaboradores, Coca-Cola de México obtuvo el primer lugar del ranking “Súper Empresas 2013, los lugares en donde todos quieren trabajar”, estudio que efectúa la revista Expansión, en colaboración con Top Companies y pwc (PriceWaterhouseCoopers) desde 2007.

El primer paso para ser una Súper Empresa es alinear a todos los colaboradores en torno a los mismos valores y objetivos para hacerlos sentir parte importante y cimiento la organización. El estudio evaluó aspectos como equidad, trabajo en equipo, comunicación, cohesión, liderazgo, resonancia y balance en las instituciones, para reconocer a las que dedican esfuerzos constantes a mejorar su cultura y clima laboral. Y con el objetivo de comparar compañías con características similares, por tercera ocasión, contempló tres categorías: corporativos con más de 3 mil empleados; entre 500 y 3 mil asociados y con menos de 500.

“Nos llena de satisfacción ser reconocidos con el primer sitio de Súper Empresas 2013 en la categoría de organizaciones entre 500 y 3 mil empleados. Nos enorgullece enormemente formar parte de este grupo de compañías en México distinguidas por entender que el éxito de la organización depende de nuestro capital humano y por eso anteponemos a nuestros colaboradores a todo”, expresó Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola de México. “Nuestro objetivo es claro: ser el mejor lugar para trabajar y para alcanzarlo, implementamos programas que buscan que toda nuestra gente esté inspirada a dar lo mejor de sí. Comprendemos que ninguno de nuestros objetivos se lograría sin su empeño y motivación, es por eso que cada uno de nuestros asociados es una pieza fundamental que construye día a día lo que hoy somos”, finalizó.

Súper Empresas 2013 es un estudio de la revista Expansión que, para garantizar su transparencia y objetividad, se ha aliado a Top Companies para realizar la evaluación, y a PWC, quien audita el proceso y otorga la certificación anual de las empresas elegidas en el ranking.

A través de su plataforma global de sustentabilidad, Coca-Cola promueve iniciativas que le permitan ser el mejor lugar para trabajar, comprendiendo que no sólo debe innovar en su portafolio de bebidas, es necesario continuar transformando sus prácticas de recursos humanos para seguir inspirando a todos los colaboradores que la integran. Entre sus programas destacan los que tienen como objetivo promover el liderazgo femenino como el Women’s Leadership Council que busca atraer, desarrollar, retener e impulsar el talento. Gracias a esta iniciativa, el 30% de sus cargos a nivel directivo están encabezados por mujeres.

Para Coca-Cola de México reconocimientos como Súper Empresas son verdaderos estímulos para continuar esforzándose en asegurar las mejores condiciones para su capital humano, el recurso más importante y el único irremplazable en las organizaciones.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario