PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCoca-Cola contra las emisiones de CO2: conciencia o greenwash

Coca-Cola contra las emisiones de CO2: conciencia o greenwash

Bebe Coca-Cola y emite menos CO2.

Un interesante enfoque mercadológico de Coca-Cola que, aprovechando el tema de reducción de emisiones de CO2 que actualmente está por todos lados, genera un spot en España donde invitan a tomar Coca-Cola de su embotellador más cercano, ya que, según explican, mientras menos distancia recorra el producto, menos emisiones se generan.

Sí, para muchos podrá ser una premisa completamente vacía y sin sentido porque de cualquier forma, Coca-Cola sigue distribuyendo su bebida en todo el mundo sin importar donde la compren y/o la tomen. Lo interesante aquí es ver cómo argumentos sociales y/o medioambientales que hace una década ni siquiera imaginábamos, están entrando hoy a las propuestas masivas mercadológicas.

La pregunta de fondo aquí es ¿Se acerca este anuncio al Greenwash? Porque si realmente se quieren combatir las emisiones hay muchas maneras como flotillas de vehículos híbridos, compra de bonos de carbono, neutralización de plantas, energías limpias, etc. Tal vez fue una buena intención en una mala ejecución… de ahí la importancia de que RS y Marketing trabajen de la mano.

Artículo anterior
Artículo siguiente

3 COMENTARIOS

  1. A mi este anuncio más que un anuncio de mercado. Me parece que aboga por la Ecología. Tiene cierta lógica que si compras una coca cola cerca de donde vives, menos contaminara lo que es el transporte para llevártela. ¿No?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR