PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoca-Cola acelera producción global de envases de plástico hechos de plantas

Coca-Cola acelera producción global de envases de plástico hechos de plantas

Coca-Cola anunció hoy la alianza con JBF Industries Ltd., con el fin de incrementar, aún más, la producción del material vegetal que utiliza la compañía en la producción de su envase PlantBottle™.

Esta alianza ayudará a Coca-Cola a mantener el liderazgo en la producción de plásticos renovables, con menores niveles en emisión de carbono y acercará a la empresa a su objetivo de utilizar PlantBottle™ en todas sus botellas de plástico para el año 2020.

Ronald J. Lewis, Vicepresidente y Director General de Abastecimiento de The Coca-Cola Company dijo: “Los beneficios de la innovación sustentable sólo se materializan cuando se comercializan y ponen en manos de los consumidores. En 2009, presentamos al mundo nuestro envase PlantBottle™ — la primera botella reciclable de plástico PET fabricada parcialmente con materiales provenientes de plantas. Hoy por hoy, Coca-Cola ha vendido más de 10 millones de envases PlantBottle™ en todo el mundo, que son menos dependientes del petróleo y producen un menor impacto ambiental en términos del nivel de carbono. Nos complace saber que nuestra alianza con JBF Industries Ltd. nos ayudará a ampliar aún más nuestra producción global”.

JBF Industries Ltd. apoyará esta alianza con la construcción de la planta de bio-glicol más grande del mundo. El bio-glicol es el ingrediente principal que se utiliza en la producción de envases PlantBottle™. Esta planta, que se construirá en Araraquara, Sao Paulo, Brasil, producirá el ingrediente a partir del procesamiento de caña de azúcar y residuos de caña de azúcar de origen local. Estos 2 materiales cumplen con los criterios de sustentabilidad que establece Coca-Cola para identificar los ingredientes, provenientes de plantas, que se utilizan para producir PlantBottle™. Estos principios incluyen el asegurar un mejor desempeño ambiental y social, así como la prevención de impactos negativos en seguridad alimentaria.

Se espera que la construcción de la nueva planta comience a finales de este año y dure 2 años. Una vez operando la planta a su capacidad total, se calcula que producirá 500,000 toneladas de material por año. Al utilizar materiales de origen vegetal en lugar de materiales no renovables se eliminará el equivalente a 690,000 toneladas métricas de dióxido de carbono o el equivalente al consumo de más de 1.5 millones de barriles de petróleo al año.

Hoy, Lewis se reunió con Geraldo Alckmin, Gobernador de Sao Paulo, Brasil; Marcelo Barbieri, Alcalde de Araraquara; Cheerag Arya, Director General de JBF Industries Ltd. y Xiemar Zarazúa, Presidente de la Unidad de Negocios de Coca-Cola en Brasil, en el Palacio Bandeirantes en Sao Paulo para anunciar esta nueva sociedad.

PlantBottle™ está disponible en más de veinticuatro países en el mundo, y se usa en una amplia gama de los productos Coca-Cola. A partir de su lanzamiento en 2009, su uso ha permitido a Coca-Cola Company eliminar el equivalente a casi 100,000 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono, que representan 200,000 barriles de petróleo, en la elaboración de sus envases de plástico PET.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR