PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoca-Cola abandona su campaña global de mensajes sociales

Coca-Cola abandona su campaña global de mensajes sociales

supot   phanna / Shutterstock.com
supot phanna / Shutterstock.com

Luego de siete años, Coca-Cola está cerrando la campaña Destapa la felicidad, y abriendo una nueva etapa con la iniciativa global llamada Taste the Feeling, lanzada en Paris, que pone al producto en el centro de cada anuncio con el objetivo de ganar más consumidores en la categoría de refrescos.

Para el nuevo director de marketing global de Coca Cola, Marcos de Quinto, la campaña Destapa la felicidad se convirtió en un sermón, y no puede recalcar placeres más simples, como disfrutar de una Coca-Cola helada en un día caluroso.

«Coca-Cola había comenzado a hablar de una manera en la que parecía sermonear a la gente. Y la bebida siempre ha sido un simple placer. La grandeza de Coca-Cola reside en esa humildad, en su simplicidad. Pero mientras más probamos predicar al pueblo, más pequeña se hizo», subrayó el ejecutivo.

Coca-Cola había comenzado a hablar de una manera en la que parecía sermonear a la gente.

De Quinto habló sobre la importancia de llevar a Coca-Cola hacia una nueva y más humilde dirección. Si bien los anuncios de la flamante campaña siguen utilizando el tipo de narración emocional asociada por largo tiempo a la compañía, representan momentos cotidianos, como la primera cita, y ponen a las botellas de Coca-Cola al frente y en el centro. La nueva campaña está «volviendo a los valores fundamentales de Coca-Cola», dijo de Quinto. «Hemos estado hablando de la marca, pero hablamos muy poco sobre el producto”, agregó.

Rodolfo Echeverría, que en enero pasado fue nombrado vicepresidente mundial de creatividad, conexiones y digital de Coca-Cola, y antes de la promoción fue vicepresidente de marketing de la compañía en América Latina, asegura que Coca-Cola ya no quiere hablar sobre «la fijación de la felicidad», con ideas «de alto nivel». Por el contrario, la nueva campaña se trata “acerca de la vida en la intimidad y la sencillez de momentos». Echeverría hizo referencia al lema clásico «Tener una Coca-Cola y una sonrisa», como un símbolo de la nueva dirección de la marca.

Coca-Cola ya no quiere hablar sobre «la fijación de la felicidad», con ideas «de alto nivel.»

En marzo pasado, poco después de que de Quinto tomara las riendas, Coca-Cola invitó a 10 de sus agencias roster a lanzar ideas para una campaña mundial, señalando el cambio que se avecinaba.

Fuente:Adlatina.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR