PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCMR y sus colaboradores reúnen dos toneladas de papel en Jornada de...

CMR y sus colaboradores reúnen dos toneladas de papel en Jornada de Reciclaje por el Día Mundial del Medio Ambiente

FOTO 13

· Con esta jornada la compañía enfatiza su política de concientización para establecer prácticas pro-ambientales en la labor diaria de sus colaboradores.
· En la primera Jornada de Reciclaje participan 300 personas de todos los niveles de la empresa en el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara.

CMR y 300 de sus colaboradores lograron reunir dos toneladas de papel para reciclaje en jornada que el grupo realizó el pasado viernes 6 de junio para reforzar la concientización y prácticas pro-ambientales en toda su estructura, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente 2014.

Encabezados por Joaquín Vargas Mier y Terán, presidente de la CMR, colaboradores de oficinas administrativas en el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara, así como del Centro de Distribución de CMR, ubicado en Toluca, participaron activamente en una jornada especial de recolección de papel para reciclaje.

“Esta es la primera jornada que instauramos a nivel corporativo, que refleja la filosofía permanente de CMR de cuidar que nuestras operaciones tengan el mínimo impacto en el ambiente, pero también fomentar una cultura de prevención y reciclaje que genere efectos positivos más allá de nuestro ámbito de negocios”, señaló Joaquín Vargas, Presidente de CMR.

Por su parte, María Cisneros, Directora de Responsabilidad Social y de Fundación CMR, encargada de operar esta iniciativa, enfatizó: “Esta jornada y muchas otras acciones se convertirán a partir de ahora en una práctica permanente para implantar esta filosofía de cuidado del ambiente y uso eficiente de recursos en la vida diaria de cada uno de nuestros colaboradores, en todos los niveles de la organización.

Según referencias de especialistas, el volumen de papel reciclado por esta jornada de CMR, contribuiría a evitar la explotación de más de treinta árboles para la producción de papel.

Otras acciones que CMR lleva a cabo como parte de su filosofía y compromiso ambiental incluyen programas de reciclado de aceite de cocina para generación de biodiesel, el uso de aguas pluviales en algunos de sus restaurantes y la eliminación de materiales de unicel en sus unidades, además de la adopción de bolsas biodegradables.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973. Esta iniciativa es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR