PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEClorox llega a su meta de reducción de emisiones, años antes

Clorox llega a su meta de reducción de emisiones, años antes

Clorox llega a su meta de reducción de emisiones antes de lo previsto, su plan era disminuir los contaminantes de gases de efecto invernadero (GEI) en un 20% para 2020, sin embargo, casi al finalizar el 2018, esta meta la superó.

¿Cómo Clorox llega a su meta de reducción de emisiones antes de lo previsto?

Clorox registró una reducción del 32% en sus emisiones de GEO por caja de producto vendido, según su último informe anual. En dicho documento se revela que Clorox logró estas reducciones después de realizar sus primeros movimientos para incorporar electricidad renovable en su combinación de energía el año pasado.

De acuerdo con el director ejecutivo de Clorox, Benno Dorer, “como líder de marca, existe una expectativa de responsabilidad corporativa que tomamos en serio».

“A través de este informe, quisimos enfatizar lo que nos hace sobresalir: una cartera de marcas sólidas y con un propósito específico. Si bien hemos hecho grandes progresos, no estamos satisfechos. Ya hemos comenzado a planificar la próxima fase de nuestra estrategia de responsabilidad corporativa y buscaremos elevar el nivel aún más a medida que fijamos nuestros nuevos objetivos para 2025 «.

Cabe mencionar que la compañía instaló celdas solares en su planta de Fairfield en California y otra en su centro de distribución de Aberdeen en 2017, luego de que los proyectos se construyeron como parte de los acuerdos de compra de energía (PPA).

Además, la firma también obtuvo ahorros adicionales de GEI al instalar luces LED de bajo consumo en su estado de plantas de fabricación, centros de distribución y oficinas.

El hecho de que Clorox llega a su meta de reducción de emisiones antes de lo previsto, tuvo que ver con su cumplimiento del objetivo de la reducción de agua en un 20%, cuatro años antes.

La compañía registró una reducción del 22% en 2017, después de hacer una reparación de una serie de fugas de tuberías subterráneas en algunas de sus instalaciones más antiguas y de abrir una nueva planta de fabricación con uso eficiente del agua en Atlanta.

Clorox llega a su meta de reducción de emisiones, años antes

Hasta el momento la firma The Clorox Company, ha tomado medidas para disminuir el impacto ambiental de su producción de residuos, habiendo superado su objetivo de 2020 de reducir la cantidad de residuos sólidos que envía al relleno sanitario en un quinto en 2013.

Fue en 2017 que la empresa reutilizó o recicló el 90% de sus «materiales no vendibles» y alcanzó el estado de cero residuos en vertederos en cinco de sus sitios.

Dichos logros llegaron a pesar de los desafíos planteados por la construcción de la nueva planta de Clorox en Atlanta, que resultó en un aumento en los residuos de demolición y construcción difíciles de reciclar.

De acuerdo Edie.net, con en cuanto a la eficiencia energética, el informe revela que se establece la reducción del 3% restante se logrará con una serie de medidas de eficiencia energética específicas del sitio, como la modernización de la iluminación eficiente de la energía.

Son varias las firmas que están llegando a sus objetivos de sustentabilidad y de compromiso con el medio ambiente, sin embargo, esto hace pensar a su público consumidor en diferentes planteamientos, entre ellos:  ¿será que las firmas se están planteando metas muy bajas? ¿Habrá que aumentar el nivel de dificultad en las metas impuestas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR