PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEClaves para administrar mejor el dinero

Claves para administrar mejor el dinero

Si en más de una ocasión has llegado a la quincena con el mínimo de dinero para sobrevivir, y una vez que este llega a ti, prácticamente más de la mitad se va de inmediato por el pago de deudas que has acumulado, unas clases de administración financiera personal te serían bastante útiles.

Todos los días nos enfrentamos a la toma de decisiones relacionadas con el uso de recursos económicos, desde comprar unas galletas, ir al cine, colocar el dinero en una inversión o solicitar un préstamo; sin embargo, las mejores decisiones se toman cuando conscientemente utilizamos el dinero de una manera inteligente, para no caer en problemas económicos que con el tiempo podrían aumentar.

Al desarrollar una cultura financiera las personas podemos estar mejor preparadas para las necesidades diarias y para afrontar emergencias inesperadas sin acumular deudas. Además, el tener un mejor manejo del dinero contribuye indirectamente al desarrollo económico y social del país.

Para crear conciencia entre la comunidad sobre la importancia del manejo responsable de los recursos financieros, el banco internacional HSBC, como parte de su estrategia de responsabilidad social, tiene diversos programas de educación.

Dentro de los programas, se capacita a la gente acerca del funcionamiento de la banca y la importancia del ahorro, ya que de acuerdo a la institución “es una tarea básica para la formación financiera de todas las personas, independientemente de la etapa de vida en la que se encuentren”.

A continuación te compartimos 5 claves de HSBC para administrar mejor el dinero:

educación financiera

Para ejecutar los programas de manera que logren un mayor impacto, se crearon alianzas con diversas organizaciones como con la Universidad del Valle de México, donde se desarrolló una materia de finanzas personales, la cual puede ser cursada por cualquier alumno de la universidad sin importar la carrera que estudie.

En alianza con VISA y Marvel, se lanzó el cómic de educación financiera Los vengadores, salvando el día; explicando de una forma sencilla términos económicos y conceptos básicos para el buen uso del dinero.

Además, durante 2014 se impartieron 18 conferencias con especialistas reconocidos en finanzas como Gianco Abundiz en la Semana Nacional de Educación Financiera; se repartieron 70 mil guías financieras y se realizaron una serie de cápsulas de video, las cuales se pueden encontrar en el canal de YouTube de HSBC, con consejos prácticos de ahorro para la gente.

De esta manera es como la empresa fortalece el compromiso con la comunidad buscando incrementar una cultura responsable financiera.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR