PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCitibanamex implementa en México estrategia de progreso sostenible de CITI

Citibanamex implementa en México estrategia de progreso sostenible de CITI

Como parte de su Estrategia de Ciudadanía Corporativa y en línea con la Estrategia de Progreso Sostenible 2025 de Citi, Citibanamex anunció las metas para los próximos cinco años en materia de financiamiento sostenible, análisis de riesgos ambientales, sociales y climáticos y operaciones sostenibles.

A través de estas acciones, Citibanamex impulsa la transición hacia una economía sostenible centrando sus actividades en tres pilares: financiar soluciones al cambio climático, profundizar la evaluación y divulgación de riesgos climáticos y reducir los impactos ambientales de sus operaciones.  De esta manera, contribuirá durante los próximos cinco años al cumplimiento de las metas establecidas por el grupo a nivel global.

La Estrategia de Progreso Sostenible 2025 anunciada por Citi este año busca contribuir a acelerar la transición hacia una economía baja en carbono e incluye una meta de 250 mil millones de dólares para financiar y facilitar soluciones climáticas globalmente. Esta iniciativa se suma a la meta anterior de Citi de 100 mil millones de dólares, anunciada en 2015 y completada el año pasado, más de cuatro años antes del plazo previsto.

La nueva estrategia de Citi se enfocará en tres áreas clave en los próximos cinco años. En México se implementará a través de las siguientes acciones:

  1. Transición a una economía baja en carbono.  Se planteó como objetivo canalizar financiamiento a través de soluciones bajas en carbono, entre las que se incluye: energía renovable, tecnología limpia, calidad y conservación del agua, transporte sostenible, edificios ecológicos, eficiencia energética, economía circular y agricultura y uso de la tierra sostenibles. Actualmente se trabaja en conjunto con las áreas de negocio para contribuir a la meta de financiamiento ambiental de Citi a partir de diferentes productos financieros alineados a criterios de sostenibilidad.
  1. Riesgos climáticos.  Medir, administrar y reducir el riesgo y el impacto climáticos de la cartera de los clientes es un aspecto clave de una transición hacia una economía baja en carbono.  Por ello, Citibanamex está analizando los riesgos y oportunidades asociados al cambio climático de las carteras de agro negocios y bienes raíces y publicará, en conjunto con Citi, su primer informe del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD).

Asimismo, continuará asegurando el cumplimiento de la política de Administración de Riesgos Sociales y Ambientales (ESRM) y midiendo el impacto climático de sus carteras y su alineación a escenarios de calentamiento global.  En esta misma línea, se implementará una estrategia de negocio que incorpore el análisis de riesgos sociales, ambientales y climáticos en el grupo financiero.

  1. Operaciones sostenibles. Con base en las metas de la Estrategia de Progreso Sostenible de Citi, en México se han establecido compromisos que permitan realizar intervenciones en 1,530 inmuebles (1,419 sucursales y 111 edificios) que representan 1,075,179 metros cuadrados en los 32 estados de la república mexicana para alcanzar las siguientes metas al 2025:
  • 100% de energía renovable (carbono neutral conforme RE100), meta al 2020
  • 25% de reducción en consumo energético
  • 25% de reducción en consumo de agua
  • 10% de aumento en reutilización, reciclaje y uso de agua tratada
  • 40% de aumento en reciclaje de residuos
  • 33% del portafolio será certificado en LEED o equivalente
  • 10% de reducción de los residuos totales

Adicionalmente, Citibanamex trabaja en la cadena de valor para ayudar a la reducción de sus impactos ambientales y sociales impulsando el progreso basado en el desempeño sostenible. Estas actividades pueden servir como laboratorios para iniciativas que estimulen el desarrollo de nuevos productos y servicios que generen nuevas oportunidades para clientes, operaciones y áreas de negocio. 

En el marco de este reto global, Citibanamex establece de una manera clara las acciones con las que ayuda a México a lograr sus objetivos en el marco de los acuerdos de Paris y a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a la vez que mantiene el compromiso de apoyar a sus clientes, inversionistas y comunidades en las que opera.  Todos estos esfuerzos reflejan la consciencia del grupo sobre la urgencia de la respuesta que se requiere por parte de las empresas, los gobiernos y la sociedad en su conjunto para avanzar en la solución del cambio climático.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR