PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECiti prevé invertir 100.000 millones de dólares contra el cambio climático en...

Citi prevé invertir 100.000 millones de dólares contra el cambio climático en la próxima década

Citi prevé invertir 100.000 millones de dólares contra el cambio climático en la próxima década
Inversion economica vía Shutterstock

Citi ha anunciado su compromiso de invertir 100.000 millones de dólares en la próxima década para financiar las actividades que reducen los impactos del cambio climático y crear soluciones ambientales.

La entidad financiera trata de afianzar su posición respecto a la eficiencia energética y energía renovable facilitando a sus clientes la identificación de oportunidades para la financiación de proyectos que minimizan la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), así como la búsqueda en la eficiencia de los recursos naturales.

Se trata de financiar actividades que permitan a las comunidades adaptarse a los impactos del cambio climático y directamente financiar mejoras de infraestructura que aumenten el acceso al agua potable y la gestión de residuos de apoyo, mientras que también se apoya la vivienda asequible para los clientes, incluso en comunidades de bajos y moderados ingresos.

Por otra parte, también se han anunciado los objetivos del banco para 2020 y 2050 en reducción de emisiones de gases, consumo de energía, agua y generación de residuos, entre otras materias.

Así, se prevé la reducción del 35 por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero, 30 por ciento de reducciones en la energía y el uso del agua y la reducción del 60 por ciento en los residuos, todos con una línea de base 2005.

Fuente: Servimedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR