PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECirque du Soleil sorprende en China con una imagen prohibida

Cirque du Soleil sorprende en China con una imagen prohibida

Hombre de Tiananmen

El público en Beijing quedó impactado cuando se proyectó la imagen prohibida del «hombre del tanque» durante un espectáculo

Un espectáculo del Cirque du Soleil dejó al público en Beijing notablemente conmocionado cuando la imagen prohibida del icónico “hombre del tanque” de Tiananmen fue proyectada en pantallas gigantes en frente de 15,000 personas.

La imagen, con un fuerte mensaje político, es de un manifestante desconocido que, solo, bloquea una fila de tanques de guerra durante la represión del gobierno en 1989 en la Plaza de Tiananmen.

La foto fue proyectada durante cerca de cuatro segundos como parte de un montaje de imágenes de protestas durante la reproducción de la canción They Don’t Care About Us de Michael Jackson, publicó la revista That’s Beijing en su página web.

“El resultado fue un sonoro jadeo colectivo de la audiencia”, escribió el editor de That’s Beijing, Stephen George, en una entrada que fue eliminada.

“El simple hecho de que fuera proyectada, en una forma tan pública y en una pantalla de cine tan grande en frente de tantas personas –y en Beijing, de todos los lugares posibles— se sintió como algo genuinamente radical”, escribió. “Como dijo mi amigo: ‘Nunca imaginé presenciar el momento de esa imagen siendo mostrada en Beijing de nuevo, incluso si sigo acá por otros 50 años”.

La imagen, o siquiera la mención misma de la masacre, está prohibida en China, lo que hace preguntar cómo pudo estar en el espectáculo siendo ignorada por la censura del gobierno.

Laura Silverman, publicista del Cirque du Soleil —una empresa canadiense—, dijo que “la imagen fue retirada inmediatamente y ya no es proyectada” en el espectáculo, según reportó el South China Morning Post.

El medio la citó diciendo que el grupo canadiense había enviado todo el show para aprobación previa del Ministerio de Cultura de China, como se les exige a los artistas extranjeros. “Nuestras presentaciones programadas se realizarán según lo planeado”, dijo, según la publicación.

El incidente ocurrió durante la primera noche de las tres del show Michael Jackson: The Immortal World Tour. Las presentaciones siguientes se hicieron sin la imagen del “hombre del tanque”.

El incidente apenas fue comentado en las redes sociales chinas, aunque un usuario en Sina Weibo —el Twitter chino— manifestó su molestia por la inclusión de la imagen. “¿Por qué no pueden serparar la política del arte?”, decía su comentario. “¿Qué pensarían los estadounidenses si pusieras una foto del colapso del World Trade Center? ¡Sáquenla del espectáculo, estúpidos canadienses franceses!”.

 CY Xu contribuyó con este reporte.

Hazte fan de CNNMéxico en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado de lo más relevante en México y el mundo.

Fuente: CNN

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR