PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCinco consejos para la protección solar de la familia

Cinco consejos para la protección solar de la familia

Llegaron las vacaciones y su familia pasa más tiempo al aire libre. Sus hijos juegan y corren bajo el sol, por lo que necesitan protección adicional, al igual que usted.

Los rayos ultravioleta (UV) del sol son más fuertes durante el verano y la piel sin protección se puede dañar en tan solo 15 minutos. Aunque aplicarse un protector solar con un factor de protección solar (FPS) de 30 es importante todo el año, es especialmente importante tomar precauciones adicionales de protección solar durante el verano.

El MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas recomienda seguir estos consejos en sus próximas vacaciones familiares en la playa, la alberca o el parque.

1. Aplique más protector solar.

Un protector solar con un FPS de al menos 30 protege la piel del sol. Aplique una onza de protector solar(aproximadamente el tamaño de una pelota de ping pong) en todas las áreas del cuerpo que estén expuestas al sol. No olvide las orejas, los pies y la nuca. Debido a que el protector solar puede tardar hasta 30 minutos en hacer efecto, es buena idea aplicarlo en casa antes de salir. Tenga protector adicional a la mano para volver a aplicarlo durante el día.

Los niños que sudan o nadan deben aplicarse protector solar con más frecuencia. Las superficies que reflejan, como el agua y la arena, pueden intensificar los rayos del sol y causar quemaduras mayores.

2. Proteja labios y ojos.

Elegir los lentes de sol correctos y un protector labial también puede brindar protección adicional contra los rayos UV tanto a los padres como a sus hijos. Aplique un protector labial con FPS y vuelva a aplicarlo a lo largo del día. Elija lentes de sol envolventes que absorban por lo menos el 99% de los rayos UV para proteger sus ojos y la piel a su alrededor.

3. Use ropa de protección contra el sol.

Aunque la mayoría de las personas generalmente saben utilizar el protector solar y los lentes de sol, pocas saben de la existencia de ropa de protección contra el sol. Muchas compañías ofrecen una variedad de ropa deprotección contra el sol con un factor de protección ultravioleta (FPU) de hasta 50.

El FPU indica cuánta radiación UV puede penetrar la tela de la ropa. Por ejemplo, una playera con FPU de 30 significa que solo 1/30 de la radiación UV del sol puede llegar a la piel.

Puede encontrar trajes de baño, sombreros, playeras, shorts y chamarras con FPU en todos los colores y tallas, tanto para niños como para adultos.

«Algunos artículos de su closet también pueden servir», señala la Dra. Susan Chon, profesora adjunta del Departamento de Dermatología del MD Anderson. «Utilice tela de tejido cerrado y colores oscuros, los cuales ofrecen mayor protección que otros», agregó.

De acuerdo con la Dra. Chon, una playera de manga larga puede ofrecer protección solar; sin embargo, la mayoría de las playeras de algodón ligeras que se usan en el verano no ofrecen un FPU mayor a 10. «Una forma sencilla de probar el nivel UV de su playera es sostenerla frente a un foco. Si puede ver que la luz la atraviesa, probablemente no le ofrezca una máxima protección«.

4. Busque o haga una sombra.

Siempre es buena idea tener un lugar en donde usted y su familia puedan encontrar una sombra que los proteja del sol. Planifique. «Buscar la sombra es especialmente importante entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., cuando los rayos UV del sol son más intensos», señaló la Dra. Chon.

Dependiendo de la actividad o el lugar, podría funcionarle alguna de las siguientes opciones:

  • Elija parques con juegos techados. Cada vez más parques ofrecen esta característica en su área de juegos para niños.
  • Lleve consigo una sombrilla de playa grande. ¿Sabía que puede comprar sombrillas con FPU? Puede encontrar una variedad de buenas sombrillas en Internet.
  • Si tiene espacio, coloque una tienda. Esta es una idea especialmente buena para grupos grandes.
  • Elija áreas cercanas a los árboles para sentarse.

5. Prepare un kit de viaje.

Nunca se sabe lo que sucederá en el día. Al comenzar el verano, prepare un kit de viaje con todos los artículos que necesita para mantener a su familia protegida del sol. ¡No salga de casa sin él!

cancerdepiel

Estos son algunos artículos básicos y portátiles para su kit:

  • Protector solar con FPS de 30 o más
  • Protector labial con FPS de 15 o más
  • Sombrero o gorra con visera
  • Playera de manga larga
  • Lentes de sol con protección UV

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR