PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart de México y Centroamérica y sus proveedores dan cierre al Primer...

Walmart de México y Centroamérica y sus proveedores dan cierre al Primer Foro de Sustentabilidad “Juntos por un Planeta Mejor”

clausuraforosustwalmart* El Secretario de Economía, Lic. Bruno Ferrari realizó la clausura del encuentro.

* “La comunicación con clientes en materia de sustentabilidad debe estar respaldada por atributos reales e información veraz”: Scot Rank.

* “En los momentos económicos más críticos, es cuando las empresas más deben enfocarse en iniciativas de sustentabilidad”: Andrew Winston.

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, clausuró hoy los trabajos del Primer Foro de Sustentabilidad «Juntos por un Planeta Mejor», organizado por Walmart de México y Centroamérica y su Consejo Consultivo de Proveedores.

A lo largo de dos días, empresarios, expertos académicos, científicos, sociedad civil y gobierno, tuvieron la oportunidad de intercambiar mejores prácticas en materia de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Durante la ceremonia de clausura Scot Rank, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica, señaló: “estoy seguro que el intercambio de conocimiento que se compartió durante el Primer Foro de Sustentabilidad ´Juntos por un Planeta Mejor´, tendrá un efecto multiplicador y permitirá acortar tiempos de desarrollo entre las compañías. A través de nuestro portal www.porunplanetamejor.mx continuaremos el intercambio de ideas y soluciones”.

Dentro de las conclusiones del foro, destaca la importancia que se le debe dar a la comunicación con clientes en materia de sustentabilidad, la cual debe estar respaldada por atributos reales e información veraz. En este sentido, Scot Rank, expresó: “debemos trabajar juntos de manera responsable y clara para nuestras clientas”.

Andrew Winston, Presidente de Winston Eco-Strategies, explicó que es en los momentos económicos más críticos, cuando las empresas más deben enfocarse en iniciativas de sustentabilidad que generen eficiencias en la cadena de negocio, así como ahorros en la operación.

En términos de energía, se presentaron programas de sustitución de luminarias que permiten ahorros de más del 50% sin sacrificar calidad de iluminación. Bimbo por ejemplo, logró cambiar 2,800 lámparas en 25 plantas, con lo que ha logrado ahorros significativos en emisiones de CO2.

También se presentaron casos de energía renovable producida por el sol, el viento y el agua que son ya una realidad. Grupo Modelo mostró sus avances en biogás, entre otras energías renovables innovadoras con las que opera actualmente.

En referencia al agua, soluciones de tratamiento y potabilización en espacios cada vez más reducidos, Kimberly Clark por ejemplo, ha reducido el consumo de agua en más de 16% en dos años.

Empresas medianas como Lafon Cosmetics sustituyeron sus empaques tradicionales por bolsas, lo que generó beneficios ambientales y permitió bajar el precio al cliente un 30%.

Unilever por su parte, con el rediseño de un solo producto, redujo el consumo de 1,000 toneladas de plástico al año.

En agricultura sustentable, empresas como La Huerta y Nestlé, promueven prácticas de desarrollo rural integral. En Walmart de México y Centroamérica se impulsarán también programas de este tipo que beneficien al medio ambiente de las comunidades.

Sobre reciclaje se discutió la posibilidad de la separación integral de la basura, convirtiendo la materia orgánica en fertilizantes y la inorgánica en materia prima, producto o energía.

El recorrido por los stands resultó un aprendizaje también: 120 proveedores presentaron sus casos de éxito en materia ambiental, incluyendo tecnologías probadas, técnica y factibilidad económica.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR