RSE

Cierra planta de cobre de Slim por razones ambientales y de costos

Una de las tres refinerías de cobre de México que pertenece al Grupo Carso, cerró en marzo, lo que produjo una serie de consultas de los consumidores locales, según participantes del mercado basados en México y Estados Unidos.

La planta Cobre de México, que utilizaba cobre blister como material sin refinar para producir cátodos, fue cerrada por razones ambientales y de costos, indicaron fuentes.

Un empleado de la planta, localizada en Azcapotzalco, dijo que se detuvo la producción, pero no ofreció detalles.

Grupo Carso declinó hacer comentarios en torno al cierre de la instalación. El grupo es propietario de la planta a través de su subsidiaria Condumex.

La planta no estaba produciendo a su capacidad plena, que según participantes del mercado se ubicaba en 150 mil toneladas por año antes del cierre, según fuentes de la industria.

“Estábamos esperando el cierre. Se debió a que (la planta) está localizada en el centro de la ciudad. Debería haber cierta demanda adicional de cátodos de cobre debido a esto”, dijo un operador en México.

La planta, que es la más antigua de México según registros, es una de las tres que posee el país de ese tipo. Las dos restantes son operadas por Industrias Peñoles y Grupo México.

Fuente: El Financiero, Negocios, 28.
Publicada: 27 de marzo de 2012.

Click sobre la imagen para ampliar

slim

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]