PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECierra con éxito la campaña de Trojan pa la banda

Cierra con éxito la campaña de Trojan pa la banda

Por Gabriela Torres, colaboradora en Expok

La compañía Trojan cerró su campaña de Responsabilidad Social llamada Trojan pa’ la banda que tuvo inicio hace 4 meses, el principal objetivo de la campaña era brindar información y generar conciencia entre los jóvenes y público en general sobre la importancia del uso del preservativo como el método más efectivo para prevenir Infecciones de Transmisión Sexual y embarazos no deseados.

La Campaña Trojan pa’ la Banda, abarcó dos grandes actividades: el concurso en redes sociales dirigido a estudiantes a nivel secundaria, preparatoria y universidad “¿Por qué es mejor hacerlo con Trojan?” cuya escuela ganadora fue la Universidad de Londres que recibió como premio una “sex class” con la sexóloga Silvia Olmedo y un concierto de Molotov dentro de sus instalaciones y la campaña para promover el uso del condón entre los consumidores, ofreciendo donar un condón por cada preservativo vendido de sus presentaciones Ectasy y Fire & Ice.

Para ello, se invitaron a 3 de las instituciones de asistencia privada más importantes del país en materia de prevención: la Fundación Mexicana para la Lucha contra el Sida A.C., la Fundación Mexicana para la Planificación Familiar A.C. (MEXFAM) y Ave de México, quienes se encargarán de distribuir los preservativos entre las comunidades de bajos recursos, para promover la salud sexual. Además, reforzaron su participación, al ser convocadas para impartir pláticas sobre sexualidad responsable en algunas secundarias, preparatorias y universidades públicas y privadas.

De acuerdo con las cifras emitidas por la Organización Mundial de la Salud: “los jóvenes de 15 a 24 años han representado el 40% de los casos nuevos por infección por VIH” y “cada año dan a luz aproximadamente 16 millones de mujeres adolescentes de 15 a 19 años”, por lo que es importante que se sumen esfuerzos de instituciones tanto de la sociedad civil como escolares y gubernamentales, para establecer programas de educación sexual que ayuden a reducir tales cifras en nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR