PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECientos de despidos en Tesla y sin sindicato

Cientos de despidos en Tesla y sin sindicato

Tesla despidió a más de 400 trabajadores la semana pasada, de acuerdo con un exempleado de la compañía. Estos despidos han afectado a la cadena de montaje, mandos intermedios e ingenieros, e incluso en los departamentos de administración y comercial.

Esta acción es el resultado de la evaluación anual de la compañía. Los despidos tienen motivos como la baja productividad, falta de profesionalidad o nula motivación.

De acuerdo con el exempleado, los despidos se produjeron en los grupos de trabajo del Tesla Model X, Model S y Solar City.

Malas condiciones de trabajo en Tesla

La empresa de Elon Musk ha revolucionado el mundo de los coches eléctricos en Estados Unidos y ahora también lo hace en Europa de una manera muy rápida.

Sin embargo, las exigencias de Musk, de acuerdo con algunos trabajadores son un tanto extremas. No hay descansos en fines de semana y hay jornadas de casi 20 horas.

Cuando comenzó con el proyecto Space X, muchos ingenieros se pasaban la noche trabajando en la oficina y esto aumentó la nómina en la empresa.

Hace unos meses se dio a conocer en un reportaje de The Guardian que varios empleados y exempleados de Tesla han anunciado las malas condiciones laborales por las que Musk les hacía pasar.

Michael Sánches, trabajaba en la producción de coches. Ahí tenía que utilizar su cuerpo para hacer la mayoría de las maniobras. Él cuenta que ahora tiene dos hernias de disco en el cuello y que no puede agarrar un lápiz sin sentir dolor.

«El lunes podías trabajar bien. El martes pasarlo por alto, pero el miércoles comenzabas a sentir algo, el jueves ya era muy intenso. El viernes era angustioso y el sábado solo podías ver cómo pasaba el día.

Es angustioso pensar en las nuevas metas de Elon Musk ya que ahora quiere aumentar el número de producción para el 2018. Esto ha significado la creación de un tercer turno para aumentar la producción.

Retraso de producción Tesla

Cabe mencionar que la compañía dijo que se encuentra en un retraso en su producción con tan solo 260 unidades entregadas en el último trimestre, cuando Tesla tenía previsto una producción de mil 500 unidades.

Con el retraso de la producción del Tesla Model 3, el retraso en el lanzamiento del camión eléctrico y la pérdida de 293,2 millones de dólares anunciada el pasado mes de agosto, estos despidos dan un mensaje que no se ha podido decifrar aún.

De primer impacto, los despidos pueden ser normal porque los trabajadores no se han adaptado a las nuevas normas de Tesla o al desarrollo que la empresa exige, pero también podría ser que Tesla no va muy bien económicamente.

Algunos empleados han firmado un acuerdo de confidencialidad y este les impide organizar o hablar de sus condiciones laborales.

Hay una demanda donde se habla que existen intimidaciones por parte de recursos humanos y guardias de seguridad a sindicalistas.

Tesla sin sindicato

Las quejas de los trabajadores de la empresa son por las horas extras de trabajo obligatorio y las condiciones de trabajo altamente peligrosas.

Ante esto, Tesla dice que esas acusaciones son infundadas. De acuerdo con Motor Pasion, es difícil saber hasta qué punto los esfuerzos de los trabajadores de Tesla para crear un sindicato son importantes y si la necesidad de un sindicato es un sentimiento generalizado en la plantilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR