PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCientífico mexicano es premiado con la Medalla Presidencial de la Libertad en...

Científico mexicano es premiado con la Medalla Presidencial de la Libertad en EEUU

Ciencia y Medio Ambiente

La Casa Blanca anunció hoy que el Presidente Barack Obama otorgará la Medalla Presidencial de la Libertad al científico mexicano Mario Molina, quien fue distinguido en 1995 con el Premio Nobel de Química.

"Mario Molina es un químico visionario y un científico ambiental. Nació en México y se trasladó a los Estados Unidos para realizar sus estudios de doctorado", indicó la Casa Blanca en el comunicado donde anunció la noticia.

"Posteriormente, fue galardonado con el Premio Nobel de Química por el descubrimiento de cómo los clorofluorocarbonos afectan la capa de ozono (en la atmósfera)".

Actualmente, Molina trabaja en la Universidad de California, en San Diego, y es director del Centro de Energía y Medio Ambiente que lleva su nombre; además, es miembro del consejo asesor de Ciencia y Tecnología del Presidente Barack Obama.

El científico será galardonado junto a otras 15 personalidades de todo el mundo, entre las que se encuentran el ex Presidente Bill Clinton y Oprah Winfrey.

En respuesta, el Nobel mexicano agradeció el reconocimiento e indicó que éste es un estímulo para su labor.

"Me siento muy honrado por haber sido seleccionado para recibir la medalla, particularmente por el hecho de ser parte del grupo de asesores científicos del Presidente (PCAST), con el que he estado trabajando desde hace varios años", expresó en un comunicado de prensa.

"Es un estímulo para continuar mis actividades relacionadas a mejorar la sociedad a nivel global a través de la protección ambiental del planeta, especialmente con mi trabajo en México y en Estados Unidos".

La Medalla Presidencial de la Libertad es considerada como una de las condecoraciones civiles más importantes que entrega el Gobierno de Estados Unidos y fue creada para premiar a personas que han hecho contribuciones notables en favor de los intereses nacionales de ese país, la paz mundial y el mundo de la cultura, entre otras.

El galardón será entregado en una gala especial que tendrá lugar en la Casa Blanca a finales de este año, para conmemorar el 50 aniversario de la Medalla Presidencial.

El premio fue ideado en 1963 por el Presidente John F. Kennedy y, desde entonces, un total de 500 personalidades lo han recibido, algunas de manera póstuma.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR