PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorCiberbullying, cuando los tuits dejan de ser graciosos

Ciberbullying, cuando los tuits dejan de ser graciosos

Campaña Kids Read Mean Tweets

Uno de los segmentos más populares del programa nocturno del comediante Jimmy Kimmel es Celebrities Read Mean Tweets, en el que las celebridades leen en voz alta los tuits más ofensivos que se han escrito sobre ellos. Por ejemplo, «Rob Lowe se ve como cáncer de piel» y otros tan groseros que la mayoría de las palabras incluidas no pueden reproducirse en este espacio.

Estos videos son graciosos porque los actores y cantantes se esfuerzan en interpretarlos de una forma cómica, además de que agregan respuestas o comentarios breves. Pero también nos recuerdan que las estrellas son personas como nosotros y que nuestras opiniones o bromas en internet no son totalmente inocentes, ya que pueden lastimar los sentimientos de quienes las reciben, aunque sean celebridades.

Este último punto queda más que ilustrado con una nueva campaña de la organización The Canadian Safe School Network que pretende crear conciencia sobre el bullying cibernético del que son blanco los jóvenes en la actualidad mediante un video que imita el formato del popular segmento de televisión, pero con adolescentes como protagnistas.

Así, en lugar de ver a Jessica Biel leyendo un tuit que se burla de sus dientes, vemos a chicos que leen comentarios sobre sus características físicas, su raza o su orientación sexual.

El video ya fue visto por casi dos millones de personas en You Tube, pero la OSC quiere llegar a una audiencia nacional por medio de la compra de espacios en medios masivos canadienses. Para esto, creó una campaña de crowdfunding. Hasta ahora, todavía están lejos de su meta de recaudar 10 mil dólares canadienses, pero quedan varias semanas para donar.

Según The Canadian Safe School Network, que se dedica a reducir la violencia entre jóvenes y a ayudar a hacer escuelas más seguras, aunque solo el 8% de los jóvenes en Canadá dice ser víctima de bullying en internet o ciberbullying, hay otras estadísticas que sugieren que el problema es más grande, ya que por ejemplo el 31% de los padres dice conocer a un joven en su comunidad que ha sufrido este tipo de acoso.

La elección de imitar el modelo de Celebrities Read Mean Tweets se dio porque «de alguna forma esos videos dan el mensaje de que el bullying cibernético está bien o es gracioso, pero las celebridades adultas tienen la madurez y autoconfianza para sobreponerse a estas palabras críticas. Los niños no la tienen. Para los niños normales, las palabras pueden cortar como un cuchillo. El acoso cibernético es una epidemia que invade sus vidas y deja a muchos pensando que no hay forma de escapar», dijo el presidente de la organización en el comunicado oficial de la campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR