PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECIBanco baja tasas de interés para financiamiento de autos “verdes”

CIBanco baja tasas de interés para financiamiento de autos “verdes”

CI Banco reducirá la tasa de interés en sus créditos automotrices a los clientes que busquen adquirir un vehículo de baja emisión de contaminantes.

Mario Maciel, director general de la institución financiera, explicó que su tasa anual para préstamos tradicionales es de 12.9 por ciento y una comisión por apertura de 2 por ciento.

Para los créditos «verdes», será de 9.90 por ciento la tasa y uno por dentó la comisión.

Se trata de automóviles que emiten menos de 180g de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro, de los que hay al menos 38 modelos de diferentes marcas y precios en el mercado, desde austeros hasta de lujo.

«Consideramos que en la medida en la que existan los créditos, se ampliará también por parte de las armadoras la oferta de vehículos con menores emisiones de contaminantes», comentó Maciel.

Con base en los Principios de Ecuador, son 74 instituciones financieras en 27 países las que siguen esta tendencia. El compromiso es no dar créditos mayores a diez millones de dólares a proyectos que puedan poner en riesgo el medio ambiente.

La institución tiene fuerte interés en el segmento automotriz. Cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) indican que de enero de 2010 al mismo mes de 2011, su cartera de créditos para vehículos pasó de 37 al56 millones de pesos, es decir, creció 4.2 veces.

Este nuevo modelo de negocio de «banco verde» se basa en la sustentabilidad bajo los Principios de Ecuador del Banco Mundial y la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Maciel Castro, destacó que en México son pioneros en la creación de productos que impulsen el desarrollo sustentable, sin embargo esta nueva línea no reemplazará los servicios que tradicionalmente ofrece CI Banco.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 4.
Por: Carolina Reyes.
Publicada: 28 de marzo de 2012.

Click sobre la imagen para ampliar

cibanco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR