PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaChristel House celebra 20 años de transformar vidas

Christel House celebra 20 años de transformar vidas

El pasado 26 de octubre, Christel House México celebró 20 años de continuamente transformar la vida de niños y jóvenes mexicanos en situación de pobreza; lo anterior ha sido posible gracias a la implementación de un sólido programa educativo de tiempo completo.

Desde su fundación, en 1998, Christel House se fijó como misión romper el círculo de la pobreza para que los alumnos que cursen sus estudios en esta institución se conviertan en personas autosuficientes. Su programa educativo se imparte durante 12 años, de primaria a preparatoria, y ayuda al desarrollo del carácter de los alumnos, brinda un programa de salud, nutrición, asistencia familiar, orientación vocacional e inclusión laboral.

El modelo de Christel House se desarrolla a través de cuatro programas claves: Educación, Nutrición, Comunidad y Vida y Carrera. A su vez, estos cuatro pilares cuentan con diversos componentes, entre los que se pueden destacar: fomento al arte, talleres de música y deportes, un programa de acompañamiento psicopedagógico y psicológico y un programa nutricional que consiste en dos comidas diarias, lo que representa un total de casi 230 mil al año, y que representan el 80% de las calorías diarias del alumno.

Alcanzar los 20 años es, sin duda, un logro muy importante que ha sido posible gracias al esfuerzo y compromiso altruista de todos los donadores, quienes ponen, en cada acción que realizan, su deseo por transformar la vida de los alumnos y poder mantener un continuo crecimiento en cada uno de ellos dentro y fuera de la institución.

A su vez, la perseverancia del Consejo Directivo a través de estas dos décadas ha permitido sobrellevar exitosamente un sinnúmero de retos que han permitido garantizar satisfactoriamente la educación de todos los niños que pertenecen a la comunidad Christel House México.

Sin embargo, aún existen importantes desafíos que habrán de ser sorteados para continuar cumpliendo con la misión establecida por Christel DeHaan, fundadora de Christel House International y quien ha fungido como CEO global de la organización.

Desde el 2004, Christel House se convirtió en una escuela de tiempo completo, beneficiando a más de 2,300 alumnos. Para el año 2020 su modelo educativo estará probado a través de investigaciones externas con la misión de lograr un alto nivel académico. Asimismo, para ese año poseerá una autosuficiencia económica del 75%, pudiendo demostrar la replicabilidad de su modelo en beneficio de la transformación de la educación y el combate a la pobreza.

Christel House México celebró su veinteavo aniversario con un magno evento dentro de sus instalaciones, el cual reunió a alumnos, exalumnos, padres de familia, miembros del Consejo Directivo, colaboradores y donadores, entre otros. El evento culminó con la develación de una placa conmemorativa que honra a la fundadora Christel DeHaan.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR