PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaChinoin primera farmacéutica mexicana 100% neutra con el medio ambiente

Chinoin primera farmacéutica mexicana 100% neutra con el medio ambiente

medicina
La empresa farmacéutica Chinoin fue la primera compañía mexicana en su ramo que neutralizó sus emisiones de CO2 al medio ambiente compensando así su huella de carbono, lo que la coloca como una empresa sustentable y amigable con el medio ambiente.

En conferencia de prensa y a unos días de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, la directora de Cambio Climático de Pronatura, Leticia Espinosa, destacó que Chinoin fue pionera en la neutralización de emisiones contaminantes. Cada año se mide la huella de carbono de la empresa, su consumo de combustible, refrigerantes y electricidad; todo esto se traduce a toneladas de CO2 y con este panorama es posible reducir los gases tóxicos
y compensar a través de la compra de bonos de carbono forestales.

El Ing. Jorge Trejo, Director de Operaciones de Chinoin, explicó que la empresa realizó una inversión de $5.7 millones de dólares para reducir hasta en 80% las emisiones de C02 al ambiente, gracias a la utilización de una planta de trigeneración de energía y que le permite generar energía eléctrica los 365 días del año.

Añadió que Chinoin utiliza la más alta tecnología en la elaboración de sus productos y en el cuidado del medio ambiente a través de diversas acciones de responsabilidad social y la planta de trigeneración es el mejor ejemplo de de su compromiso con la preservación del planeta.

Javier Rodríguez, experto en Energía de UBC Promoción y Desarrollo Industrial, señaló que hasta el año 2015, Chinoin consumía en sus procesos de manufactura diesel y energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero gracias al cambio por la trigeneración de energía se lograron varios objetivos.

1.-Sustituir el diesel por gas natural -el cual emite solo el 10% de las emisiones de contaminantes y su costo es cuatro veces menor.

2.-Generar vapor recuperando el calor de los gases provenientes de la generación de energía eléctrica.

3.-Generar el frío requerido en los procesos de manufactura, sin necesidad de refrigerantes que son causantes del efecto invernadero.

Actualmente hay una tendencia mundial a estimular la generación distribuida de energía, que es aquella que se encuentra instalada cerca de donde se consume, ya que permite descongestionar la red eléctrica y contribuye a su mejoramiento en la calidad, gracias a una mejor regulación de voltaje de la misma. Adicionalmente las compañías eléctricas pueden reducir las pérdidas en transmisión de energía eléctrica que ocurren diariamente, dijo el experto en energías.

La utilización de energía limpia permitió la reducción de los costos de operación al dejar de comprar energía a la CFE, lograr vender los excedentes de energía a la misma Comisión y reutilizar las aguas residuales, permitiendo una disminución en el consumo del agua.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR