PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoChina quiere reducir 60% sus emisiones para 2030

China quiere reducir 60% sus emisiones para 2030

testing / Shutterstock.com
testing / Shutterstock.com

El gobierno de China reveló hoy una ambiciosa meta para combatir el cambio climático global, una reducción de las emisiones de dióxido de carbono del país de 60 a 65%, respecto a los niveles de 2005, para el año 2030.

El objetivo de control de emisiones, al que describió como su “máximo esfuerzo”, está contenido en el plan de contribuciones determinadas a nivel nacional (INDC), presentado por China al Secretariado de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

La meta anunciada por el mayor emisor de gases de efecto invernadero en el mundo será “un gran paso” más allá de su anterior objetivo planteado, que era un recorte de 40 a 45% respecto al nivel de 2015, para el año 2020.

En 2014, las emisiones de carbono por unidad del Producto Interno Bruto (PIB) fue de 33.8% inferior al nivel de 2005.

Estas acciones mejoradas “representan el máximo esfuerzo en la lucha al cambio climático”, indicó el gobierno en su propuesta de INDC, precisando que el objetivo es conducido con base en las necesidades nacionales para garantizar la seguridad económica y ecológica.

Asimismo, refleja el sentido de responsabilidad de participar plenamente en la gobernanza mundial, agrega el documento, reproducido por la agencia china de noticias Xinhua.

La decisión de China llega en medio de llamados para un progreso más rápido en las conversaciones sobre el clima de cara a la conferencia de las Naciones Unidas (ONU) que tendrá lugar en París a finales de este año.

El organismo espera que la comunidad internacional pueda llegar a un nuevo pacto climático universalmente vinculante con un objetivo a largo plazo para limitar el aumento máximo global de la temperatura.

Se espera que todas las partes presenten sus INDC’s antes de la reunión de París, aunque hasta este martes sólo 39 países de los 196 en la Convención habían presentado sus INDC’s, según el sitio web de la CMNUCC.

La lucha contra el cambio climático fue centro de atención en la agenda del primer ministro Li Keqiang durante su reciente gira a Europa.

Li llegó a Francia el lunes después de concluir un viaje a Bélgica, donde China y la Unión Europea (UE) emitieron una declaración conjunta para mejorar la cooperación en la dura batalla contra el cambio climático global.

En su INDC, China reiteró su postura de que las negociaciones del clima deben seguir el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas, la equidad y las capacidades respectivas.

Fuente: Dinero en Imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR