PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEChina Labor Watch denuncia la ineficacia de las auditorías de Samsung

China Labor Watch denuncia la ineficacia de las auditorías de Samsung

China Labor Watch (CLW) ha denunciado la ineficacia de las auditorías que está llevando a cabo Samsung a sus proveedores chinos con la publicación de un informe sobre la factoría HTNS Shenzhen en el que se pone de relieve el uso de mano de obra infantil.

El documento se ha hecho público dos semanas después de que la multinacional surcoreana anunciara el resultado de las auditorías internas puestas en marcha, y según las cuales no se habían encontrado casos de uso de este tipo de mano de obra.

La ONG asegura que HTNS, con cerca de 1.100 trabajadores, ha violado un número importante de leyes laborales y estándares éticos. Así, se afirma que los empleados realizan horas extras cuatro veces más de lo permitido por la normativa, que además son pagadas por debajo de los mínimos legales. Además, también se han encontrados casos de discriminación en la contratación y falta de seguridad laboral, entre otros aspectos.

También se afirma que la violación más “alarmante” es el uso de mano de obra infantil. En concreto, los investigadores de CLW han confirmado la presencia de tres jóvenes menores de 16 años.

Estas jóvenes, continúa el informe, reciben el mismo trato que el personal adulto, realizando jornadas laborales que superan las 13 horas diarias y con horas extras apenas retribuidas.

De esta forma la ONG denuncia la ineficacia de las auditorías puestas en marcha por Samsung a partir del pasado mes de noviembre, puesto que HTNS se encontraba entre las empresas que habían recibido la visita de los auditores de la firma surcoreana.

Fuente: Noticias RSC

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR