Ambiental Notas RSE

China eliminará millones de vehículos para reducir contaminación

contaminacion-china

En ningún país del mundo la venta de automóviles es tan alta como en China.

Con el fin de reducir la contaminación del aire, el Consejo de Estado de China anunció hoy que hasta fin de 2014 sacará de circulación unos seis millones de vehículos que emiten gran cantidad de sustancias dañinas para el medio ambiente.

El año próximo se eliminarán otros cinco millones de vehículos. Según datos del Ministerio del Interior, a fines de 2013 había unos 137 millones de automóviles en las calles de China.

En ningún país del mundo la venta de automóviles es tan alta como en China. Al mismo tiempo, este creciente número de vehículos en las calles empeora el gran problema de la contaminación ambiental.

El año pasado, sólo tres de 74 ciudades cumplieron con los estándares fijados por el Estado para un aire limpio.

En la capital, Pekín, los habitantes conviven casi a diario con una alta concentración de partículas en suspensión, que es peligrosa para la salud.

Los automóviles son responsables en alrededor de un tercio de la contaminación en Pekín, según las autoridades.

Hace años, el Ministerio de Medio Ambiente de China anunció que los vehículos con alta emisión de gases contaminantes, que deben llevar una matrícula amarilla, no iban a poder seguir funcionando en el futuro.

En 2012, un 16 por ciento de los vehículos en China entraba en esa categoría, según datos oficiales.

En marzo, las autoridades chinas anunciaron una intensificación de medidas para combatir la gran contaminación del aire, el agua y el suelo. “Declaramos la guerra a la contaminación ambiental”, dijo el jefe de gobierno, Li Keqiang, en su discurso inaugural ante el Congreso del Pueblo.

La implementación de programas nuevos busca debilitar las peores consecuencias de la contaminación.

Fuente: Vanguardia

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]