PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEChedraui, centro para el canje de focos ahorradores

Chedraui, centro para el canje de focos ahorradores

Las sucursales de Grupo Comercial Chedrahui, participan en la iniciativa Luz Sustentable, con la cual se pretende sustituir 22 millones 900 mil focos tradicionales por aquellos cuya tecnología reduce el consumo de energía.

Luz Sustentable , es un programa promovido por el gobierno federal mediante el cual serán entregados cinco millones 725 mil paquetes con cuatro focos ahorradores cada uno, a través de diferentes centros de canje ubicados en supermercados como Chedrahui.

La mayoría de la iluminación utilizada en los hogares mexicanos proviene de focos incandescentes cuya tecnología es totalmente ineficiente, sobre todo si se compara con la de los ahorradores que disminuyen el gasto de dinero en el alumbrado casero hasta en un 77 por ciento.

En total existirán mil 100 centros de canje ubicados en las 56 zonas metropolitanas más grandes del país y en aquellas regiones donde el número de habitantes sea mayor a 100 mil, indica el sitio oficial de Luz Sustentable.

Otras tiendas que forman parte de esta iniciativa son Soriana y Coppel.

Supermercado verde

De acuerdo al sitio web de Chedrahui, el compromiso por ser una compañía sustentable forma parte de sus prioridades.

En él se indica que la empresa, de origen veracruzano, está comprometida a cumplir con las leyes ambientales, así como a promover procedimientos para disminuir el impacto que sus operaciones puedan tener en el medio ambiente.

Algunas de las acciones promovidas por la empresa, es el ahorro de energía eléctrica mediante el uso de focos y lámparas con reducido consumo de energía, así como la eliminación de materiales tóxicos o peligrosos en sus procesos.

Fuente: Eluniversalveracruz.com.mx
Por: Eder Corona
Publicada: 27 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR