PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasChange One Thing: campaña para prevenir la obesidad infantil

Change One Thing: campaña para prevenir la obesidad infantil

campaña contra obesidad infantil
El verano es la estación más esperada por la mayoría de los niños del mundo, en gran parte porque las labores escolares son reemplazadas por grandes cantidades de tiempo libre. El probema es que con este tiempo puede convertirse en horas de inactividad, factores que pueden incidir en la obesidad infantil.

Este año, el Banco de Alimentos de Nueva York lanzó la campaña Change One Thing, dirigida especialmente a niños y jóvenes, para que tomen una decisión más saludable al día. Por ejemplo, tomar agua simple en lugar de un refresco con gas o comer una naranja en lugar de una botana grasosa.

Para promociar la inciativa, el Banco de Alimentos está promoviendo un concurso entre las personas que suban una fotografía a Twitter donde se muestre su elección saludable, con el hashtag #ChangeOneThing.

Además, la campaña estará presente de diversas formas en varios puntos de la ciudad: tanto en medios tradicionales como los parabuses, como a través de un «anti camión de helados», el cuál proveerá de recetas, botanas y premios a los jóvenes de los 5 condados de la ciudad de Nueva York.

Definitivamente cambiar una pizza por una naranja, como sugieren los impresos de la campaña, no es una decisión fácil pero las nuevas generaciones tendrán que aprender a balancear su alimentación y a cambiar su concepto de «botana», ya que la comida chatarra está haciendo estragos en la salud de los niños en todo el mundo.

Nueva York es una de las ciudades que más ha luchado por generar conciencia en sus ciudadanos respecto al problema de la obesidad, pero en México también han aumentado las iniciativas en este sentido. Por ejemplo, la Ssa está impulsando la prohibición de spots televisivos de comida chatarra en horarios infantiles.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR