PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCERVEZA se escribe con E de EQUIDAD

CERVEZA se escribe con E de EQUIDAD

La Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, modificada en 2013, tiene por objeto regular y garantizar la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres, así como el proponer los lineamientos y mecanismos institucionales que orienten a la Nación hacia el cumplimiento de la igualdad sustantiva en los ámbitos público y privado, promoviendo el empoderamiento de las mujeres y la lucha contra toda discriminación basada en el género.

Cada vez son más las empresas en México y el mundo que se interesan en hacer valer esta Ley y beneficiarse de grandes talentos femeninos. Grupo Modelo, parte de la familia global AB InBev, cuenta con diversos programas que tienen como objetivo lograr un ambiente de diversidad e inclusión, tales como:

Igualdad en salarios: Es la primera empresa cervecera en el mundo, en firmar el Equal Pay Pledge, una iniciativa del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que promueve la igualdad de pago entre los distintos géneros.

  1. Woman in Beer: A través de la comunidad global “Mujeres Cerveceras”, AB InBev busca mejorar el compromiso y el desarrollo de las mujeres en la empresa. Este programa tiene como objetivo promover iniciativas como eventos de networking, paneles de la industria y buscar que las mujeres logren tener un mayor crecimiento comunitario.
  2. Somos Auténticos: Esta campaña comunica la importancia de que cada uno de sus colaboradores comparta su esencia y creencias con la certeza de que será respetado. La campaña cuenta con 3 pilares que fortalecen todas sus iniciativas de diversidad e inclusión:

Vida Modelo: Un programa que promueve el respeto a los periodos vacacionales de los colaboradores y apoya a quienes cuentan con alguna discapacidad o tienen algún familiar que la tenga.

Oportunidades Modelo: orientado a que los procesos de reclutamiento sean más incluyentes y que garanticen mayor diversidad de pensamiento, universidad/escuelas, experiencia y sobre todo género. Este pilar de igual forma busca asegurar la equidad salarial por meritocracia independiente al género o perfil demográfico.

Mamá Modelo: Las mujeres se sienten apoyadas para que puedan crecer y desarrollarse de manera simultánea en su vida profesional y como madres de familia. Este programa otorga un mes más de extensión de maternidad y da cinco días adicionales por paternidad a los nuevos padres. Además, otorga un regreso paulatino una vez que las mujeres se incorporen a sus actividades laborales. Adicional, se entrega un subsidio del 85% en el pago de guarderías a las madres de familias, esta iniciativa beneficia a más de 200 niños.

El reto es grande, “Grupo Modelo apuesta hoy más que nunca por el talento femenino. Contamos con un centro de servicios compartidos en Aguascalientes, en la cual laboran más de 1,000 personas, de las cuales su mayoría son mujeres. No es cuestión de género, es cuestión de pasión y talento juntos” asegura Maribel Zorrilla Directora de Recursos Humanos para el grupo cervecero, confiando en que van por buen camino.

Adicional, la empresa ha establecido 3 grandes compromisos que los líderes deben asumir e impulsar al interior:

  1. Generar mayores y mejores oportunidades para mujeres en los equipos, tanto para entrar a la compañía como para crecer.
  2. Vigilar que no exista discriminación en oportunidades y compensación entre hombres y mujeres por el mismo trabajo y resultados.
  3. Identificar y fomentar mujeres como modelos de desempeño profesional, que sean ejemplo para hombres y mujeres.

Hoy en día la empresa cervecera tiene las marcas más vendidas, mejor posicionadas y consolidadas, no sólo en México sino en el mundo. Esto le ha permitido impulsar y perseguir la creación de entornos inclusivos y democráticos.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR