PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCervecera cero neto… ¡Y es la más grande del mundo!

Cervecera cero neto… ¡Y es la más grande del mundo!

Anheuser-Busch InBev ha anunciado que casi ha alcanzado su objetivo para 2025 de reducir las emisiones directas (Alcance 1) y las relacionadas con la energía (Alcance 2) en un 25%, con respecto a la referencia de 2017. En cuanto a las emisiones indirectas (Alcance 3), se ha conseguido una reducción de más del 10%, en términos de intensidad, desde 2017.

De acuerdo con edie, AB InBev se ha basado en este objetivo con una nueva visión a largo plazo para conseguir un nivel neto cero, a nivel mundial, en todos los alcances de las emisiones para 2040.

Cervecera cero neto

AB InBev cree que su negocio europeo probablemente alcanzará el objetivo cero antes, liderando las reducciones de emisiones globales de su cartera. Los gases de efecto invernadero de las fábricas de cerveza de Magor y Samlesbury, en el Reino Unido, se reducirán a cero en 2026, según el compromiso de la empresa, seguido de las fábricas de cerveza de Lovaina, Jupille y Bremen, en Bélgica y Alemania, en 2028.

Las emisiones se reducirán de acuerdo con los objetivos científicos antes de recurrir a la compensación, ha afirmado AB InBev:

La empresa ha identificado 29 tecnologías para contribuir a la transición a cero, incluyendo medidas para mejorar la eficiencia energética y de recursos, aumentar la electricidad renovable autogenerada y descarbonizar la calefacción y el transporte.

En relación con este último punto, la empresa británica Budweiser Brewing Group UKI está trabajando con Protium para explorar el despliegue de la generación, el almacenamiento y el uso de hidrógeno verde en la fábrica de cerveza de Magor, en el sur de Gales, una de las mayores cervecerías del Reino Unido.

Este proyecto prevé unas instalaciones de producción de hidrógeno que incluirán una batería, una unidad de almacenamiento de hidrógeno y una estación de repostaje de hidrógeno para vehículos pesados.

La estrategia de apoyo a la ambición de alcanzar el nivel cero en Europa se basa principalmente en el cambio de fuentes de combustible y el aumento de la eficiencia energética.

AB InBev.

La empresa ya se había comprometido a cambiar a electricidad 100% renovable para sus operaciones en 2025.

Muchas de las tecnologías necesarias para descarbonizar las operaciones y la cadena de valor de la empresa estarán probablemente respaldadas por su préstamo corporativo vinculado a la sostenibilidad de 10,100 millones de dólares, que fue calificado como el mayor de su clase hasta la fecha cuando se lanzó en febrero.

Al anunciar el nuevo objetivo de cero emisiones, AB InBev, que fabrica cervezas como Corona y Leffe, además de Budweiser, ha actualizado su propósito global de empresa. Ahora es «soñamos a lo grande para crear un futuro con más alegría». Antes era «unir a las personas para un mundo mejor».

El vicepresidente de compras y sostenibilidad de AB InBev Europa, Erik Novaes, dijo que el anuncio es un «momento importante» para la empresa, que demuestra una «ambición inquebrantable» en torno a la sostenibilidad medioambiental.

Muchas empresas han establecido o ampliado sus compromisos de reducción a cero este año. Según Net-Zero Tracker, el porcentaje de ingresos de las empresas que cotizan en bolsa con algún tipo de objetivo se ha multiplicado casi por cuatro en un año. Ahora se reconoce ampliamente la necesidad de pasar de la fijación de objetivos a largo plazo a los planes de ejecución a corto y medio plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR