PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCEPAL felicita a México por “despliegue de compromiso democrático” en elecciones generales

CEPAL felicita a México por “despliegue de compromiso democrático” en elecciones generales

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, felicitó al pueblo de México por “el despliegue de compromiso democrático que ha colmado las urnas” en el marco de las elecciones generales que se desarrollaron el domingo.

En una declaración pública, la máxima representante de la comisión regional de las Naciones Unidas saludó también al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ganador de los comicios y quien gobernará el país para el periodo 2018-2024.

“Reafirmamos la voluntad de la CEPAL para colaborar con las nuevas autoridades electas como lo hacemos con todos los gobiernos de nuestra región, en el impulso de un desarrollo sostenible con la igualdad en el centro”, afirmó.

A continuación, el texto íntegro de la declaración de Alicia Bárcena:

Felicitamos al pueblo de México por el despliegue de compromiso democrático que ha colmado las urnas en el marco de las elecciones generales que se desarrollaron el domingo.

Felicitamos también al candidato Andrés Manuel López Obrador, señalado como ganador de los comicios y presidente constitucional de México para el periodo 2018-2024.

Ha resultado una estimulante señal de la madurez democrática de México, la actitud generosa y responsable de sus principales contendores, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, quienes han reconocido el resultado a sólo minutos del cierre de la votación al tiempo que expresaron su voluntad de apoyo al nuevo gobierno frente a los muchos desafíos de presente y futuro. Su conducta ejemplar abona a la estabilidad política, social y económica del país.

La CEPAL tiene la convicción de que los mercados han internalizado ya el resultado electoral y que México tiene fortalezas macroeconómicas que abonan a la estabilidad económica del país en lo que resta de 2018, en el marco de un entorno internacional incierto.

Reafirmamos la voluntad de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) para colaborar con las nuevas autoridades electas, como lo hacemos con todos los gobiernos de nuestra región, en el impulso de un desarrollo sostenible con la igualdad en el centro.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR